0

– Aleluya, osana en el cielo, aleluya: Optical Limits analiza a lo clásico el Viltrox AF 16mm f/1.8 FE – Aleluya, osana en el cielo, aleluya:

– la criatura –

Aleluya, osana en el cielo, aleluya: Optical Limits publica un nuevo análisis a la vieja usanza, un poco más resumido, es verdad, pero totalmente alejado de veleidades “Patreónicas”

Aleluya, osana en el cielo, aleluya: este es un resumen ejecutivo que hará innecesario que sigáis leyendo.

  • Coño, pues ha salido muy requetebién.

Aleluya, osana en el cielo, aleluya: este es la Google concusión para los descreídos.

Veredicto

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.

El Viltrox AF 16mm f/1.8 FE nos ha impresionado, como mínimo. Los objetivos ultra gran angular ya son difíciles de diseñar, y la alta velocidad, además, aumenta sustancialmente las complejidades relacionadas. Sin embargo, el objetivo se ha comportado sorprendentemente bien tanto en nuestro laboratorio como durante las sesiones de campo. El rendimiento central es excepcionalmente alto; la mayoría de los fabricantes lo consiguen. Sin embargo, el objetivo Viltrox también es capaz de proporcionar resultados de alta calidad en el campo de imagen exterior. A f/1,8 y f/2,2, las esquinas de la imagen ya son bastante buenas. En diafragmas medios, los bordes/esquinas alcanzan niveles muy buenos, superando incluso al Sony FE 14mm f/1.8 GM. La curvatura de campo también es muy moderada. La CA lateral es baja. Otro aspecto casi desconcertante es la casi ausencia de distorsiones de imagen en las imágenes RAW. El viñeteado es elevado a f/1,8 -más aún en las imágenes RAW-, aunque es de esperar en esta clase de objetivos. Las imágenes autocorregidas muestran una caída de luz razonablemente baja a partir de f/2,8 aproximadamente. Viltrox también ha hecho progresos con el revestimiento de su objetivo: la contraluz se maneja bastante bien.

La calidad de construcción del Viltrox AF 16mm f/1.8 FE es muy alta, gracias a una construcción totalmente metálica a prueba de polvo con enfoque interno. Viltrox ha mantenido el peso en unos razonables 550 g. El objetivo también cuenta con características de gama alta, como un anillo de apertura dedicado con una opción de modo sin clic y botones personalizados. Algunos usuarios también celebrarán el regreso de una escala de distancias a través de una pantalla OLED. El AF STM es bastante rápido y silencioso. Los amantes del vídeo también apreciarán la ausencia de respiración en el enfoque, una vez más, sin ningún truco digital.

Puede que muchos usuarios todavía no conozcan a Viltrox como fabricante de objetivos, pero se están convirtiendo en una fuerza a tener en cuenta. El AF 16mm f/1.8 FE deja al Laowa 15mm f/2 muy atrás en el polvo. Es una alternativa muy seria a la oferta de Sony. Y Viltrox lo ha conseguido a un precio mucho más bajo. Por lo tanto, ¡muy recomendable!

Puntuaciones:

  • Calidad óptica: 8 sobre 10  
  • Calidad mecánica: 9,5 sobre 10
  • Precio/Rendimiento: 10 sobre 10
  • Valoración global: altamente recomendable (codiciadísimo galardón)

Aleluya, osana en el cielo, aleluya: y este es al análisis completo para que lo sepáis todo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.