0

¿Serías capaz de localizar la placa que conmemora la primera foto que tomó Oskar Barnack en 1914 con el primer prototipo de la Ur-Leica?

Imposible aguantar ni un minuto más.

Confesión:

Confieso que yo he sido incapaz.

Atenuante:

Estoy seguro de que a un andaluz o a un extremeño esto le hará mucha gracia, pero la verdad es que yo, que cuando paso de 25 ºC entro en hibernación neuronal, lo estoy pasando muy mal. Son ahora las 15:30 de la tarde y llevo ya bastante tiempo delante del ordenata en mi jornada de tarde. En mi pequeño despacho, y siempre bajo el cuadro de mi Amo y Señor y vecino de arriba José Luis Escrivá, estoy a 28,5ºC pero con el 70% de HR. Estoy sudando a mares y me estoy cociendo vivo.

El aparato de aire acondicionado que alivia algo estas angustias lo tengo desmontado porque tenemos obras en la fachada de la finca. Creedme si os digo que esto no hay quien lo aguante, bueno, al menos yo no lo aguanto.

Antecedentes:

Dicho lo cual parece razonable que para centrar ideas os miréis con atención lo que explican aquí:

La primera foto hecha con una Leica

Colosal desafío:

¿Serías capaz de localizar la placa que conmemora el acontecimiento en pleno centro histórico de Wetztlar? Y digo colosal desafío porque el cochecito de Google no ha pasado por la calle Eisenmarkt que es donde se tomó la foto. Seguramente el centro histórico es peatonal y ni siquiera el Dios Google se ha podido saltar la prohibición. Solo hay imágenes fijas. Aún así lo he intentado y he fracasado estrepitosamente.

El reto: ¿Os apetece intentarlo?

Esta es la imagen original: Oskar Barnack 1914 Ur-Leica

Esta es la calle en cuestión en Google Maps

Esta es indiscutiblemente la casa, y en el mismo ángulo: idem en Google Maps.

Pero resulta que el suelo adoquinado esta lleno de placas negras y no tengo ni idea de cual será la de Leica. Miradlo vosotros mismos.

¿Podría ser esta?

Si la encontráis nos lo contáis a todos.

Yo me voy a retirar al sofá con el ventilador a tope a 10cm de la cara, a ver si soy capaz de llegar a mañana. Lo comprendéis, ¿no?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.