0

La mamá de AGFA presenta un nuevo retoño: esta es la «Wolfen NP100» vista por Valentín Sama.

Un nuevo actor en el gran teatro del mundo.
Jo, que poético me ha salido

Si estáis interesados en la fotografía en blanco y negro peliculera esto sin duda os interesará, y si no, también, porque nuestro querido profe no solo la prueba a fondo y nos enseña muestras, sino que además ejerce de detective al descubrir algunas peculiaridades singulares que quizás muestren que, al menos las primeras unidades, han sido procesadas en fábrica a mano.

El primer párrafo de su artículo es este, pero me enfadaré mucho si no seguís leyendo, y me enteraré, no lo dudéis ni por un momento.

La otrora famosa firma ORWO (desde 1910),  pero actualmente no muy conocida, cuna germana de las películas AGFA, acaba de iniciar la entrega de las primeras muestras de su nueva película negativa en blanco y negro «Wolfen NP100», disponible, de momento, en presentación 135-36. Desde ORWO se muestran orgullosos al tratarse de «la primera nueva emulsión de la firma presentada en décadas».

Personalmente, tenía adquiridas en pre-reserva unas muestras, y así os puedo ofrecer una primera prueba comparativa. Ni que decir tiene, que disponer de una nueva emulsión fotográfica en un mercado tan desabastecido, representa –en todo caso– una buena noticia.

Venga, lápiz, papel, y a tomar notas:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.