1

Es digno el Sony FE 100-400mm f/4.5-5.6 GM OSS del calificativo GMaster?: en un análisis clásico Optical Limits nos lo explica

No es este, pero como la focal me vale, lo dejo

A ritmo lento la gente de Optical Limits sigue con sus análisis de siempre, quizás con menos letra, pero con todos los datos. Eso es muy buena noticia y más en estos truculentos momentos en los que parece – ¿parece? – que todo se hunde.

Resumen ejecutivo:

Bueno, pero por debajo de excelente, soberbio o sublime. Roza por la parte inferior el calificativo de GMaster. Y eso si, es carísimo para lo que da.

Veredicto

Por favor, apoye nuestro trabajo con el fin de mantener este sitio vivo y coleando.

El Sony FE 100-400 mm f/4,5-5,6 GM OSS obtuvo unos resultados decentes, aunque no excepcionales, durante nuestras pruebas. A 100 mm, es sin duda muy nítida. Hay un ligero descenso continuo de la calidad cuanto más se aleja el zoom. El centro de la imagen sigue siendo de muy bueno a excelente a 400 mm, mientras que el campo de imagen exterior se suaviza un poco más. Las distorsiones laterales son relativamente bajas, pero se corrigen automáticamente. Lo mismo se aplica a las distorsiones de la imagen. Las imágenes RAW revelan algo de viñeteado en apertura amplia, pero, una vez más, eso queda oculto para el usuario final. Un aspecto positivo es la calidad del bokeh. Algunos no estarán de acuerdo con la lentitud de la abertura máxima, pero el desenfoque técnico es mucho mejor de lo habitual para un teleobjetivo zoom largo.

En cuanto a la calidad de construcción, el objetivo se mantiene fiel a su designación GM, lo que significa que está orientado al uso profesional. La construcción metálica es resistente y el sellado contra el polvo y la humedad lo hace adecuado para las condiciones exteriores más difíciles. El mecanismo de zoom extensible puede no ser ideal, pero permite un tamaño compacto durante el transporte. La velocidad de AF es muy alta. El estabilizador de imagen también es bastante eficaz. Una especialidad del objetivo es su capacidad de enfoque de cerca. El objetivo de Sony cuenta con un sistema de enfoque flotante que optimiza la óptica en función de la distancia de enfoque. Si bien esto no lo pone en la misma liga que un objetivo macro dedicado, aquí se puede esperar mejores resultados que de la mayoría de los objetivos de su clase.

El Sony FE 100-400 mm f/4,5-5,6 GM OSS es interesante para los usuarios que prefieren un tamaño más compacto, un menor peso y una mayor versatilidad en comparación con la actual gama de objetivos zoom de 500 mm/600 mm. Sin embargo, no es tan superlativo como su elevado precio y la etiqueta GM pueden sugerir.

Puntuaciones:

  • Calidad óptica: 7 sobre 10
  • Calidad mecánica: 9 sobre 10
  • Precio/Rendimiento: 6,5 sobre 10

La cruda realidad:

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.