3

Si te apetece dar tumbos por el mundo tomando fotos increíbles ya no hace falta que te levantes del taburete.

«homo virtual»

Efectivamente, la obesidad mórbida será la enfermedad definitiva que acabará con la humanidad.

Ya no es necesario que te levantes del taburete para pasearte por Yosemite emulando a Ansel Adams o que te desplaces a Japón para fotografiar los mil y un templos que hay por allí. Todo eso lo podrás hacer sentado cómodamente en tu taburete gozando de una experiencia virtual, que son las únicas experiencias que nos quedarán dentro de nada.

Google introito:

El editor de videojuegos estadounidense Annapurna Interactive ha anunciado Lushfoil Photography Sim , un nuevo videojuego que llevará a los jugadores de todo el mundo a tomar hermosas imágenes capturadas por una cámara realista y con todas las funciones, y todo ello sin levantarte de la silla.

Pues hala, que siga la fiesta, y la fiesta siguió, siguió y siguió.

Ahora mismo se lo envio a National Geographic para que puedan seguir editando la revista.

¿Necrológicas?: ¿quien no ha ojeado alguna vez un National Geographic?, pues daros prisa porque a la revista le quedan dos telediarios.

adolfo

3 comentarios

  1. Para los que ponemos en valor la fotografía en su estado mas puro y menos contaminado por la post producción, estas tecnología suponen un empuje a crear diferencias entre las imágenes tradicionales y las retocadas o directamente inventadas. No es un menosprecio por uno o otro método, sencillamente digo que pone las cosas mas claras, así cada uno elige un camino en como crear, pienso que en el futuro, esta diferencia pondrá en valor las imágenes mas genuinas.

    • Creo que también se pondrá en valor la creatividad, no sólo captar un instante «real».
      He leído muchos comentarios de fotógrafos que confiesan dedicarse a la fotografía por no tener habilidades para el dibujo o la pintura. Habilidades que, por otra parte, se adquieren con formación y práctica.
      Un debate parecido surgió (y, parece mentira, se mantiene vivo entre algunos artistas y público) con el arte figurativo y el abstracto. Mientras que para algunos el arte figurativo (y más el realista) es el meritorio, para otros es todo lo contrario: el mérito está en la idea y la creatividad (surrealismo, abstracción, conceptualismo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.