La transmutación de Chris Niccols y Jordan Drake de Dpreview a Peta Pixel está claro que los ha vuelto más crueles. Antes casi no hacían comparativas y hoy hacen muchas más. La de hoy por ejemplo es para enloquecer a cualquiera y si yo me encontrara abandonadas en la calle con su estuche precintado estas dos maquinitas y un cartel anónimo que dijera que solo puedo quedarme una me podrían en un aprieto de tres mil pares de narices.
Para resolver con caridad cristiana a quien le doy cobijo en mi casa solo se me ocurre pedir a Germán Pierre que organicemos un comando suicida para hacernos con todos los objetivos Sony GMaster y Nikon Z “S”, y solo a la luz de los resultados conjunto tendría criterio suficiente para quedarme con una u otra familia.
Que desastre, que incertidumbres nos plantea la tecnología moderna, que cruz tenemos encima los fotógrafos. En resumidas cuentas, “porca miseria”.
Dicho lo cual si seguís leyendo acabaréis con la cabeza caliente y los pies fríos, lo que yo te diga.
17 minutos de singular combate:
En realidad creo que son cámaras bastante diferentes, y si las han comparado es solo porque cuestan lo mismo. Pero la Sony es una cámara más especializada (alta resolución, alto rango dinámico), mientras la Nikon es un todo terreno (gana claramente en ráfaga y rolling shutter). La Sony de igual filosofía a la Nikon es la A1 pero claro, prepara la cartera.
Salu2!
No las veo tan iguales. Si mezclas foto y vídeo, la Nikon es la tuya.
Pero para un fotógrafo, la precisión del enfoque de la Sony marca un mundo. Sobre todo en fotografía deportiva.
(Dile a nuestra campeona de karate en katas(técnicas) Sandra Sánchez, campeona del mundo en esta disciplina, la cantidad de fotos que tiene que repetir porque el enfoque se confundió)
Sandra Sánchez
https://www.youtube.com/watch?v=K84oYAyaExs
Su valor me tiene cautivado.
A su valor humano, sobre todo, me refiero.