Uno de los miembros de la resucitada Dpreview está tan contento que llega a preguntarse cosas tan trascendentales como las que he puesto en el titular y fijaros, como google conclusión termina así su artículo:
La gran pregunta es: ¿cómo será una buena compacta en 2023?
Al ver una cámara como la ZV-1 Mark II, me he preguntado qué necesitamos de las cámaras de bolsillo en una era en la que los smartphones son omnipresentes. Además, a medida que el aprendizaje automático avanza en la fotografía móvil, acercando las capturas de los smartphones a la calidad de las imágenes creadas por sensores de tipo 1 (13,2 x 8,8 mm) como el de la ZV-1 Mark II, ¿hay alguna razón de peso para adquirir una compacta para entusiastas?
La respuesta a esta pregunta variará en función de los casos de uso y las preferencias personales: si se dedica al retrato, es posible que desee el control manual del obturador; con los paisajes, es posible que desee el zoom óptico; con las vacaciones, es posible que desee un dispositivo independiente para eliminar cualquier tentación de ver los correos electrónicos del trabajo. Sea cual sea tu respuesta, lo más probable es que se base en hacer algo que un smartphone no puede o en ofrecerte una mejor experiencia de usuario a cambio de otro dispositivo que llevar encima.
¿Hay alguna razón de peso para decidirse por una compacta dedicada a los entusiastas? … Sea cual sea tu respuesta, lo más probable es que se base en hacer algo que un smartphone no puede o en ofrecerte una mejor experiencia de usuario a cambio de otro dispositivo que llevar encima.
En última instancia, la utilidad de una cámara como la ZV-1 Mark II para obtener imágenes fijas depende de su rendimiento sobre el terreno y de lo divertida que resulte utilizarla. Para mí, hacer ajustes sobre la marcha se convirtió en el principal factor limitante y la cámara sólo se convirtió en divertida para hacer fotos si la utilizaba como una cámara de apuntar y disparar.
Lo que me lleva de nuevo a la pregunta más importante: ¿cómo debe ser una buena compacta en 2023?
Para mí, la respuesta con la ZV-1 Mark II no es algo que sólo ofrece la estrecha banda de alegría que una vez se encontró en una cámara desechable Kodak FunSaver a un precio superior. Seleccionar una cámara se reduce a la experiencia del usuario y al grado en que te hace sentir parte del proceso fotográfico; esta es la diferencia clave entre disfrutar de una cámara como la Canon PowerShot G7 X Mark II que me invita a jugar y luchar contra la Sony ZV-1 Mark II que me recuerda que debo dejarme llevar.
El sueño de la Nikon DL 18-50mm sigue vivo, sin cumplirse.
Y hasta ahí puedo y quiero leer.
Todo lo demás en:
Nota tonta:
En este video de Hugo Rodriguez podréis ver al ponente en el equipo de Dpreview.