La breve noticia tal como la había preparado es lo que veréis a continuación, pero al ir a publicarla se me ha ocurrido una pregunta rompedora que igual provoca un punto de inflexión descomunal y la felicidad de no menos de tres mil millones uno de canonistas desesperados. Así pues, el artículo en cuestión ha quedado relegado a una simple excusa para la pregunta del siglo, del milenio, de la galaxia, del universo y del multiverso que os hago al final.
Adaptadores Cine Edition Fusion de Fotodiox: de Canon EF a Canon RF o a Leica L
Y ahora ya si, ¿preparados?, ¿listos?, ya:
Esta es la pregunta increíblemente audaz partiendo de la base de que el Sr.Canon nunca va a hacer el EF 24-70F4L IS USM II que taparía el agujero negro que aún permanece en su catálogo cristalero DSLR:
Dato que todos los objetivos RF son sensiblemente mejores que los EF, ¿por qué no se le ocurre al Sr.Fotodiox o a cualquiera hacer de una puñetera vez un adaptador RF a EF?
En principio hacerlo con un simple tubo con contactos eléctricos es imposible pues no es posible construirlo con una distancia negativa, pero, ¿no sería posible emularla con algo de óptica? ¿No se podría construir una especie de adaptador “SpeedBooster” que lo lograra y apenas sin pérdida?
Imaginaos un cubo con vidrio óptico de máxima calidad y con una anchura igual a la diferencia de distancia de registro entre mirrorless y DSLR. El objetivo mirrorless proyectaría la imagen perfecta en un lado de cubo y este la trasladaría sin alteración hasta el sensor al otro lado del cubo. ¿No os parece una idea tan alocada como genial? Si así fuera con los derechos del CopyRight me transmutaría directamente a “mirrorless” y me dejaría de ideas alocadas y geniales. ¿A que es mucho más que genial utilizar una idea genial para huir de una idea genial? No me lo toméis en cuenta: es “la calor”, en este atribulado rincón de todas las Españas seguimos estando al 70% de humedad.
A la absurda pregunta de a quien le interesaría poner objetivos “mirrorless” en DSLR puedo contestar rotundamente que: a mi, por ejemplo.
¿Hay por aquí algún becario recién salido del MIT con un Master en Óptica Cuantica de supercuerdas de 17 dimensiones que pueda aliviar mi angustia conocedora?