Mirando en Nikon Rumors me he enterado que en DxO Mark acaban de analizar el sensor de la Nikon Z8. Estos “Macrónicos” chicos de DxO Mark cada vez que cambian su WEB la dejan más incomprensible y es un verdadero problema encontrar las cosas nuevas que van publicando. Hay una especie de “muro” donde colocan las novedades pero ahí aparece solo lo que les da la gana. Las cámaras y los objetivos están en su apartado correspondiente pero sin ningún enlace ni referencia que indique que se ha actualizado algo. Eso y la manía de poner fechas a sus análisis, para que no se les vea el plumero de que publican muy poco, hace que encontrar allí algo nuevo sea una pura casualidad.
Lanzada la soflama, si no la digo reviento, esto lo voy a plantear como un colosal desafío para el telespectador pues dado que la Nikon Z8 comparte sensor y electrónica con la Nikon Z9, y que esta última también ha sido analizada por el laboratorio francés, tenemos ambos análisis para comparar.
Yo os pongo aquí una pista en plan resumen ejecutivo:
Pero deberéis ser vosotros los que, robando horas al sueño y estrujándoos las neuronas, deberéis investigar en los resultados completos las sutiles diferencias, su causa y el culpable, que por otra parte nadie pone en duda que es el malvado Pedro Sánchez al que le quedan 9 días de vida.
Y ya está. Ahora para los masoquistas, sobre todo para los masoquistas extremos también conocidos como canonistas, os pongo aquí algunas comparaciones que han puesto los propios analizadores de DxO Mark.
- Nikon Z8 versus Nikon Z7II
- Nikon Z8 versus Canon EOS R5
- Nikon Z8 versus Sony A7R III
- Nikon Z8 versus Lumix DC-S1R
- Nikon Z8 versus Nikon D800E
Señor, que cruz, pero que cruz más grande. ¿Que hemos hecho los canonistas para merecer esto?