
– para que ninguna catedral se te resista –
Si yo digo sin novedad quiero indicar que el resultado es el lógico, el razonable y el esperado, y que no hay que situar al cristalito en el palo de la bandera del altillo del Olimpo de los dioses, pero tampoco hay que enterrarlo en el estercolero donde deberían estar todos los políticos de toda clase y condición.
En fin, que nota global de 4,7 sobre 5, calidad de imagen de 4,5 sobre 5 y valoración final de “altamente recomendable” son las acreditaciones que este ultrangular puede presentar en sociedad. Amén.
Bonus Track:
¿Esta coincidencia habrá sido una casualidad en las que yo no creo o hay algún complot en marcha que se nos escapa?
Veredicto
Esta es una súper lente para usar, el precio es razonable y el manejo es insuperable. Hay alternativas, pero las especificaciones generalmente no son las mismas. En el caso del zoom de 8-16 mm, existe una mayor versatilidad, pero también el volumen y el precio más alto. El compacto Fujinon 8mm f/3.5 gana en conveniencia y calidad y cualquier desventaja de precio es probablemente justificable. Las lentes ultra gran angular no son adecuadas para todos, y la de 8 mm requiere cierta confianza en el enfoque. El fotógrafo necesita acercarse, luego acercarse, pero por supuesto, esto tiene el beneficio de hacer que el creador de la imagen se sumerja más en los eventos en curso. Esto puede funcionar bien incluso para la fotografía callejera, siempre que podamos aceptar las perspectivas puras que se revelan.
Para aquellos fotógrafos que pueden visualizar imágenes de ultra gran angular de manera efectiva, la lente definitivamente puede ser ‘Altamente recomendada’.
Ventajas ventajosas:
- Nitidez central excelente a sobresaliente
- Resistente al clima
- CA baja
- Prácticamente sin destellos
- Distorsión muy baja
- Excelentes estándares de fabricación.
- Viñeteado moderado
Ventajas no tan ventajosas:
- Nitidez del borde más baja que el centro
- Sin OIS, depende del cuerpo de la cámara IBIS