Lo tengo clarísimo, como las casualidades no existen y los HHMM (los pederastas) me dejaron muy claro que los milagros aún menos, solo puede haber una causa plausible para la proliferación viral de análisis y parabienes sobre esta pequeña maquinita del Sr.Fuji: el reparto de cajas de bombones ha ido viento y popa y a las pruebas me remito al pie de esta nota.
Dicho lo cual aquí os pongo el resumen habitual para esta WEB, aclarando antes, eso si, que para cámara viajera yo escojo a la Sony RX100 VII que no tengo. No obstante no me opongo a viajar con una Fuji X-H2 o incluso con una Fuji GFX 100S, siempre que me acompañen uno o dos sherpas respectivamente y libres de gastos.
Veredicto de la Fujifilm X-S20
Hay algunas cámaras que conectan instantáneamente con un fotógrafo, y la Fujifilm X-S20 bien podría ser una de ellas. El diseño está perfeccionado hasta casi la perfección, los resultados son magníficos y el manejo es una excelente lección de cómo enfocar y producir un diseño ergonómico. Es cierto que no hay resistencia a la intemperie, y eso puede o no ser un problema, dependiendo de dónde se vaya a utilizar la cámara y en qué condiciones. La nueva generación de cámaras compactas sin espejo es un cambio refrescante respecto a los equipos cada vez más voluminosos, y la X-S20 es un excelente ejemplo de ello. Podemos aprovechar especialmente la naturaleza compacta de la cámara dado que Fujifilm produce una gran selección de objetivos compactos.
La Fujifilm X-S20 puede considerarse «altamente recomendada».
Ventajas ventajosas:
- Excelente calidad de resultados
- Excelente manejo
- Ligera y compacta
- Construcción robusta
- Nuevo modo Vlog
- IBIS de 7 pasos
- Diseño híbrido
Ventajas no tan ventajosas:
- No es resistente a la intemperie
Puntuaciones:
- Características 4,5/5
- Manejabilidad 4,5/5
- Rendimiento 4,5/5
- Relación calidad-precio 4,5/5
- Veredicto general 4,5/5
- Valoración final: Altamente Recomendada – grandes resultados, ergonómica y llena de ideas innovadoras.
Análisis completo:
Bonus track:
Efectos secundarios de las cajas de bombones (por alusiones):
De cómo Chris Niccols presenta a la Fuji X-S20 como la mejor cámara por debajo de 1.500 dólares