1

Mi complicada relación con las redes sociales

Redes no, gracias.

En los últimos días estoy recibiendo notificaciones de petición de amistad sobre todo, pero no solo, de Faceebok. Sin duda son personas bienintencionadas que querrán facilitar el seguimiento.

  • De verdad que lamento mucho comunicaros que no responderé ni aceptaré ninguna de ellas.

Tengo 69 años, y aunque la edad me ayuda, me defino como un dinosaurio vocacional y soy totalmente alérgicos cualquier tipo de Red Social y todo tipo de repositorios comunicativos. Hasta tal punto llega mi alergia que en mi telefonillo, que tenerlo, tengo, tengo deshabilitado los datos.

Renuncio conscientemente a ir por ahí hiperconectado y pendiente de las musiquitas de Whatsapp y todo tipo de “app” de su misma calaña. El teléfono lo tengo siempre conectado, pero no lo uso más que cuando tengo necesidad. Cuando salgo a la calle va siempre en un bolsillo y ni se me ocurriría sacarlo de ahí salvo que suene una llamada. Si en un momento determinado necesito internet, lo conecto, miro lo que sea, lo vuelvo a desconectar, y al bolsillo otra vez. Lo que a unos les parece un uso aberrante e inútil a mi me parece lógico y proporcionado. Sé que jamás nos pondremos de acuerdo, así que solo lo expongo como un hecho objetivo.

Soy igualmente consciente de que si estuviera activo en todo tipo de Redes Sociales y contenedores de “influencers” de cualquier clase y condición seguramente tendría mucha más audiencia y me seguiría mucha más gente.

Lo que pasa es que me siento cómodo como estoy y valoro y mucho el esfuerzo que hacéis todos los pocos miembros que quedáis en nuestra attoPeña de clicar en Fotochismes para ver que chorradas cuento cada día. Así se ha formado una Peña increíblemente menguante pero de personas serias y conocedoras del tema que aprecian las tonterías que yo cuento y como las cuento.

En resumen, no me busquéis donde está todo el mundo, porque allí no me encontraréis. Como ya he dicho muchas veces, si me quedo solo, apagaré la luz, cerraré la puerta y miraré atrás con un poquito de nostalgia pero con muy buen regusto de boca.

Mucha salud, infinitas gracias por estar ahí, y muy buen verano para todos.

Adolfo

20-7-2023

adolfo

Un comentario

  1. Adolfo, con la confianza que me da ser amigo personal tuyo, te digo que -si me permites- creo qué estás quizás mezclando dos cosas que son distintas: la redes sociales, y el uso de redes sociales en el teléfono y las notificaciones constantes
    A mí, la verdad es que también las redes sociales no me entusiasman pero son muy útiles para ponerte en contacto con la gente que te sigue. Igual que haces aquí en los comentarios de tus artículos, pero quizás de una forma más cómoda. Así que, si solo las usaras en el ordenador, por qué no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.