24-7-2023:
Tal como veréis al final en los episodios anteriores planteaba yo tres posibilidades para el futuro de la estupenda Optical Limits.
Afortunadamente, aunque resulte una anomalía y no siente precedente ni jurisprudencia, por una vez en la vida mi querida Madre del Amor Hermoso me ha hecho caso y ha salvado de la quema a esta estupenda WEB Limits haciendo recaer todo el peso de la culpa a un error del becario que nos puso los pelos de punta a todos .
Optical Limits no ha muerto, y no solo no ha pasado a mejor vida sino que en este día de dolor donde se ha visto al Sr.Feijóo y al Sr.Sanchez buscando una farmacia de guardia en pos de Fortasec mientras que al Sr.Puigdemont le ha crecido una sonrisa tonta pensando en las prebendas de vender su abstención, sino que ha renacido publicando un análisis al estilo clásico, de los de siempre y con los tres apartado de siempre: aleluya, osana en el cielo, aleluya.
Ante esta estupenda noticia el resultado es lo de menos, pero si alguien le quiere echar un vistazo por mi que no quede.
Este es el google veredicto, que por cierto es muy, pero que muy bueno:
Por favor, apoye nuestro trabajo con el fin de mantener este sitio vivo y coleando.
El Canon RF 28mm f/2.8 STM es una agradable sorpresa, especialmente en términos de nitidez. Puede que sea un objetivo pequeño, pero ópticamente es un chico grande y tan nítido como una tachuela, incluso a f/2,8. Sólo hemos visto unos pocos objetivos con una MTF tan alta en todo el campo de imagen. La CA lateral es baja. Por el contrario, las distorsiones de la imagen son altas en los archivos RAW. Sin embargo, las hemos visto mucho peores, y el problema se autocorrige muy bien de todos modos. El viñeteado original también es alto a f/2,8, pero, una vez más, se corrige a menos que se desactive la función. Un objetivo gran angular con una apertura máxima de f/2,8 tiene capacidades limitadas de profundidad de campo, pero en las circunstancias adecuadas (a distancias de enfoque cercanas), el desenfoque es bastante suave. Esto no es habitual en este tipo de objetivos. Los CA axiales pueden ser visibles a f/2,8, aunque esto tiende a ser menos preocupante con un objetivo de este tipo. El objetivo se resiste un poco a las fuentes de luz intensas, pero el problema se limita principalmente al entorno directo de la luz.
En cuanto a la calidad de construcción, es fiel a su precio, lo que no significa que sea malo. El barrilete del objetivo es de plástico de buena calidad, ligeramente texturizado, sobre una montura metálica. El tubo interior del objetivo se extiende un poco al encender la cámara. Es un poco raro, y también algo molesto, que el barril interior se retraiga automáticamente al intentar colocar la tapa del objetivo mientras la cámara está encendida. Esperemos que Canon solucione este problema mediante firmware. El sellado contra la intemperie no se ha implementado, por lo que pudimos averiguar. El AF es sólo Okayishly rápido y no sin ruido tampoco. No es un gran problema, pero vale la pena mencionar.
En general, el Canon RF 28mm f/2.8 STM no sólo es adorable por su diminuto tamaño, sino que también es extremadamente capaz, dentro de sus posibilidades. Si quieres pasar desapercibido mientras disparas, es casi imprescindible. Por tanto, «¡muy recomendable!».
Puntuaciones:
- Calidad óptica: 4,5/5
- Calidad mecánica: 3,5/5
- Precio/Rendimiento: 5/5
- Valoración final: altamente recomendable (cosa rara en esta WEB)
Análisis completo:
Episodios anteriores: 22-7-2023
¿Optical Limits, antes PhotoZone, ha muerto?: temblando estoy.
Cuando clicamos aquí: https://www.opticallimits.com/ ya no aparece la lista de últimos análisis, ni siquiera los amenazantes enlaces a esa entidad que se llama Patreon. Ya solo aparecen los iconos de los fabricantes y las pestañas de consulta a análisis anteriores.
- Puede ser un error del becario de guardia en una jornada de reflexión.
- Puede ser que “la calor” haya acabado con la vida en esta WEB.
- Pero también puede ser que esta estupenda WEB de análisis haya sucumbido a los tiempos que corren y haya desaparecido para siempre evaporándose como lágrimas en la lluvia en un día de canícula como hoy.
Mi querida Madre del Amor Hermoso no permita que sea la segunda ni mucho menos la tercera. Amén.
Nota del editor: solo Fotochismes resiste hasta el infinito y más allá, bueno, o al menos hasta que deje de resistir.