Como yo leo en diagonal para poder publicar todo lo que publico os confieso que al ver este análisis he sufrido un colapso gravitatorio que ha desembocado primero en una fibrilación severa y luego ya, totalmente enloquecido, en un paro cardíaco irreversible del que me ha sacado mi mujer susurrándome al oído que hay cosas peores en la vida y en este mundo.
Más o menos recuperado ya y solo un pelín más calmado he podido comprobar que en un primer momento creía que estábamos hablando del SONY FE 70-200/4 G OSS II del que hace unos días quedé absolutamente prendado, rendido y enamorado hasta las trancas. Pero resulta que no, el modelo que Germán ha probado es la versión anterior que ya tiene 10 años y que responde a un nombre caso idéntico, pero no igual: SONY FE 70-200/4 G OSS. La culpa de todas mis desdichas la han tenido las prisas y el maldito “II”.
Bueno, ahora, con el ánimo casi sereno y con el dolor que produce que en la tabla de puntuación aparece un 7 sobre 10 en el apartado de nitidez, cosa que ha producido los daños colaterales mencionados, me atrevo a hacer este resumen ejecutivo:
- Está bien, por encima de decente, pero por debajo de excepcional, sublime o divino.
Dicho lo cual y avisados como estáis, ahora ya podéis entrar preparados a ver todo lo que cuenta Germán.
Corolario:
- El SONY FE 70-200/4 G OSS es bueno.
- El SONY FE 70-200/4 G OSS II es excelente.
- El SONY FE 70-200/4 GMaster OSS será sublime.
Y desafiaré a todo aquel que lo niegue. Retados quedáis.
Antecedentes médicos que me han producido el colapso.
Lens Tip baja un micropeldaño del altar en que lo tenía al Sony FE 70-200 mm f/4 Macro G OSS II