0

Descubriendo la relación entre el efecto del análisis del Sigma 28-70mm f/2.8 DG DN Contemporary por parte de Optical Limits y los 63,3ºK

– la criatura –

Tenía yo mucho interés por ver un análisis serio de este objetivo para constatar que efecto había tenido sobre sus prestaciones el hecho de renunciar a 4mm en el extremo angular sobre su hermano mayor el Sigma 24-70mm f/2.8 DG DN ART, y al ir leyendo el artículo me ha parecido como si un bloque de nitrógeno sólido me hubiera caído en medio de la cabeza. Mi desilusión ha sido casi igual que si me hubiera cruzado por la calle con un político a menos de 1 Km.

El enlace con el titular es que el punto de fusión del nitrógeno está a 63,3ºK, o sea a -209,85ºC, y un bloque a esa temperatura, aparte de dejarte bastante fresquito, te puede hacer bastante daño.

Mirad, ved y convenceos:

Veredicto

Por favor, apoye nuestro trabajo con el fin de mantener este sitio vivo y coleando.

En general, el Sigma 28-70mm f/2.8 DG DN Contemporary es un buen objetivo con algunas salvedades. Comparte algunos puntos débiles con su hermano mayor, el Sigma 24-70mm f/2.8 DG DN ART – a saber, algunos problemas en las esquinas a f/2.8. La calidad central más amplia es en general muy buena. La calidad del centro más amplio es generalmente grande, y si se detiene un poco, el campo de imagen exterior también es bastante nítida en el amplio a medio alcance. La situación es más difícil a 70 mm, donde hay que reducir el diafragma hasta al menos f/8 para obtener resultados decentes en todo el campo de la imagen. Para la mayoría de los usuarios, el ajuste de 70 mm será principalmente sobre la fotografía de poca profundidad de campo, y para esto, la debilidad no es un showtopper. Sin embargo, para el paisaje o la fotografía de arquitectura, esto es menos ideal. Las imágenes RAW sin corregir muestran un fuerte viñeteado a f/2,8 y distorsiones bastante pronunciadas en los extremos de la gama. La corrección automática se encargará de esto, así como la ya baja CA lateral. La calidad del bokeh es buena en general, especialmente para un objetivo zoom. El objetivo no es un amante de las estrellas de sol, lo que parece ser típico de la mayoría de los Sigma. Esto también es una elección de diseño entre mejores discos desenfocados o mejores estrellas de sol.

Hemos sido fans de la calidad de construcción de Sigma desde que empezaron con sus líneas ART/SPORT/Contemporary. Los plásticos TSC de Sigma tienen un tacto sólido y una textura agradable, las tolerancias generales de construcción son muy ajustadas y los anillos de control funcionan con suavidad. Y todo esto se aplica también al Sigma 28-70mm f/2.8 DG DN Contemporary. Tal vez su mayor propuesta de valor es el tamaño muy compacto y bajo peso. En este sentido, supera con creces al resto de objetivos de su categoría. Aunque el objetivo tiene un sellado básico contra la intemperie en la montura, no está tan bien sellado contra los elementos como los objetivos profesionales.

Como puede concluir, depende de un par de factores si el Sigma 28-70mm f/2.8 DG DN Contemporary es el objetivo adecuado para usted. Si está buscando un zoom estándar rápido, de precio razonable y muy compacto para fotografía callejera o eventos familiares, el Sigma cumplirá muchos requisitos. No ofrece la máxima calidad de imagen, pero si ése es su objetivo, tendrá que invertir bastante más.

Inconsolable pena.

  • Calidad óptica (42 megapíxeles): 6 sobre 10
  • Calidad mecánica: 8 sobre 10
  • Precio/Rendimiento: 8,5 sobre 10

Análisis completo:

En episodos tan anteriores como hace dos años:

Que no, que no, que no es tan malo. Nos lo contó en su día Germán Pierre.

Germán Pierre analiza al Sigma 28-70/2,8 DG DN Contemporary y la cosa sale muy bien.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.