0

Están locos estos romanos pero incluso a velocidad Warp 9 nunca saldremos de la Vía Láctea.

– lo que yo te diga –

Fijaros lo que es capaz de provocar “la calor”, y eso que hoy aún estamos disfrutando de ese oasis de temperatura con que “El Gran Hacedor» nos tortura para que suframos más antes de someternos a la ola de calor más brutal e terrible de todos los tiempos.

Las dos ideas que he puesto en el titular son las que han acudido a mi segunda neurona cuando he leído la noticia del “monolito espejado» que han construido en Arabia Saudí y que no se le habría ocurrido ni al mismísimo Arthur C. Clarke en una posible quinta entrega de la saga Una Odisea en el Espacio y mucho menos en una hipotética también quinta entrega de la no menos genial Cita con Rama.

  • Lo de “están locos estos romanos” es literal, solo hay que cambiar a los “romanos” por los jerifaltes de “Arabia Saudí”.
  • Lo de “incluso a velocidad Warp 9 nunca saldremos de la Vía Láctea” solo lo puedo atribuir a un cruce de cables. Ya sabéis que por encima de 25ºC de temperatura ambiente mis sinapsis neuronales se deshacen y se reconectan de las maneras más arbitraria, inverosímil y caótica y en esa hirviente “olla neuronal” es posible cualquier idea, nunca nada genial, como compruebo verano tras verano.

Nuestra galaxia, La Vía Lactea, es solo un territorio vulgar y perdido en medio de un Universo quasi infinito donde hay tropecientos mil millones de galaxias como la nuestra, más grandes y más pequeñas, todas dando tumbos por ahí y expandiéndose sin límites. A pesar de ser así de vulgar dicen los sabios que mide 100.000 años luz de diámetro y unos 1.000 años luz de alto. Es un disco casi plano con forma de espiral.

Así pues, en la nave más rápida del universo Star Trek y a Warp 9 – ¿9 veces la velocidad de la luz? – tardaríamos 11.111 años en recorrerla en horizontal y 111 años en atravesarla en vertical.

Por lo tanto, todos los humanos, los vulcanianos, los klingons, los romulanos, y el resto de especies que todos hemos visto por la tele, incluidos los malvados borgs, son nuestros vecinos pues las naves de la federación llegan a cualquier sitio en varios días o como máximo semanas, quizás un mes.

Culturilla:

Eso demuestra de forma incontestable dos cosas:

Cosa 1:

Que no estamos solos en el universo y que nuestros vecinos están tan solo y todos en un radio de (4 semanas x 9 veces la velocidad de la luz)/2 = 18 semanas luz. Eso tiene su gracia porque incluso en nuestro atrasado siglo XXI sabemos que la estrella más cercana a nuestro Sol es Próxima Centauri, que se encuentra a unos 4.2 años luz de la Tierra. No debo haber interpretado bien eso de la velocidad Warp.

Como esas dos cosas son inconsistentes a la vez prometo que en septiembre me matricularé en la Escuela de la Federación para hacer un cursillo de iniciación a la relatividad y al motor de curvatura impartido por el Dr.Miguel Alcubierre, que de eso sabe un montón.

Cosa 2:

Que sea como sea lo tenemos muy crudo para salir de nuestra propia galaxia y tardaremos un rato en llegar a los confines del universo para ver que hay más allá.

Ya os dije que “la calor” tiene en mí unos efectos más que perversos. No me lo toméis en cuenta.

Aunque parezca mentira, toda esta parida mental ha salido de aquí:

El edificio forrado de espejos más grande del mundo se llama Maraya y está (cómo no) en el desierto de Arabia Saudí

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.