3

RoBillbert OppenLuijkheimer, el calzador, y el holocausto nuclear: un entretenimiento veraniego para olvidarse de “la calor”.

Cualquier excusa es buena para hacer ciencia.

Guillermo: solo le falta el sombrero y el pitillo.

Nada más fácil para meter algo con calzador en este Blog que yo te ofrezca el calzador. Ciertamente el tema no es exactamente relacionado con lo habitual aquí, pero también me voy por los cerros de Úbeda de vez en cuando y vosotros lo toleráis.

Este es el entretenimiento que ha encontrado Guillermo Luijk este verano para olvidarse un rato de “la monstruosa calor” que padecemos sustituyéndola por la aún más monstruosa calor que produciría un holocausto nuclear. No es nada que las maquinitas de guerra de EEUU, Rusia y tal vez China no hayan calculado seguramente más de una vez.

Esto es lo que me he encontrado hoy en El Rincón del Lector

Estoy dando vueltas a cómo meter con calzador un ejercicio que he hecho para poder relacionarlo con la fotografía en fotochismes… es porque hay una película de verano relacionada? es porque lo que muestro sería la vista de la Tierra a una distancia equivalente a la Luna?…

Sea como sea, para quien le gusten las cosas relacionadas con un posible final nuclear para nuestra civilización:

Overfitting: Oppenheimer I am become death destroyer

El resultado del ejercicio es un vídeo con música (recomendable cascos o un equipo de audio):

https://www.youtube.com/watch?v=CzPteHkNKe4

Salu2!

Nota del editor:

Tiene que haber algo mucho más limpio para acabar con la humanidad sin dejar el planeta hecho un asco. Yo voto por un virus altamente selectivo y vital. La prueba de la COVID-19 fue bastante interesante. La actual cepa Arcturus lo vuelve a intentar, pero llega muy tarde. No hay que perder la fé. GAIA encontrará la manera, seguro, y no creo que tarde mucho. Nos lo merecemos.

adolfo

3 comentarios

  1. Gracias Adolfo por publicarlo. Efectivamente, si nos queremos aniquilar habría formas mucho mejores. Un ataque múltiple con misiles provocaría un invierno nuclear posterior, que haría que aquellos a los que no les cayó ningún pepino envidiasen a los que ya se fueron:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Invierno_nuclear

  2. No conviene olvidar que hay todo un ecosistema propio basado en las arqueas que metabolizan el azufre de las fuentes hidrotermales submarinas que no depende de la luz solar. Al resto nos daría matarile, pero ahí seguiría la vida. Y pasada la congelación numerosos organismos como los descomponedores tales como hongos seguirían vivos alimentándose de la madera muerta y demás ya que muchos no necesitan la luz para vivir y hay incluso bacterias fotosintéticas que viven en ese fondo oceánico negro con el débil resplandor que emiten otros organismos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_hidrotermal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.