Yo estaba convencido que la solución a la movilidad contaminante no era el coche eléctrico, era el motor eléctrico con batería de combustible, sin embargo esta breve noticia procedente de Alemania me ha sentado como un jarro de nitrógeno líquido en la cabeza.
Si así son las cosas la única solución seria que tenemos es la del coche eléctrico puro y duro, con todos sus inconveniente de infraestructura, y la única solución viable, como ya he explicado aquí alguna vez, es la de normalización de tamaños y potencia y el cambio robótico de baterías en las electrolineras. Al menos para cochecillos particulares. Otra cosa es el transporte: camiones, autobuses, trenes, aviones, barcos, etc……… Aún nos queda mucho por pensar y luego por hacer.
Alemania se las prometía muy felices con su primer tren de hidrógeno. Se ha topado con la cruda realidad
Oiga, si queráis opinar, no os corteis ni un pelo. No se, digo yo, es un decir.
El, ser humano tiene la tendencia a no renunciar tozudamente a sus avances, por muy negativos que sean. Por eso sigue y sigue buscando soluciones, para poder hacer algo que no es viable, al menos con la te enología que tenemos, que es moverse cada vez mas, eso es insostenible, así que la verdadera opción, es la de reducir la movilidad, si nos transportásemos como lo hacían nuestros abuelos, o incluso nuestros padres, que de viaje, el que podía no todos, se iban una vez al año, nadie cogía el coche para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina, solo con eso solucionaríamos un montón de problemas.
La cosa es que ahora si no nos vamos a Praga, Roma, o Paris en un fin de semana por 60 euros ida y vuelta, ya no somos felices., o si no vamos al pueblo a 200 km todos los fines de semana, o si nos quedamos en casa y no vamos al centro comercial que está al otro lado de la ciudad y luego al cine que esta al opuesto, para luego ir al restaurante que está ni se sabe done o si no vamos al trabajo todos los dias, en nuestro flamante coche cada vez mas grande y ostentoso, chupándonos un atasco de una hora al ir y otra al volver, pues si seguimos haciendo todas estas cosas absurdas, nunca solucionaremos el problema. La solución de momento, solo pasa por el cambio de mentalidad..
No sé, ZAS… Yo he cambiado de mentalidad y los atascos siguen ahí 😀
Habrá que cambiar de hábitos aunque no cambiemos de mentalidad.
Me parece bastante raro y sin entrar en juicios, por lo que dicen les resulta más barato utilizar las catenarias para cargar las baterías. Esto solo es posible en transporte ferroviario. Habrá que esperar a una mayor generalización.