Plegaria reivindicativa:
Señor de los Cielos, dador y quitador de vida, Señor de todo lo visible y lo invisible, Creador del Universo y del Multiverso, Amo absoluto de las 5 fuerzas: Ftc 15-8-2023, encubridor de la materia y la energía oscura, porfa, ya estamos a 16 de agosto, ya ha pasado la canícula. ¿No tienes bastante con habernos torturado dos meses con unos calores incompatibles con la vida humana que tu mismo creaste? Tus súbditos y sufridores te rogamos que bajes el termostato por lo menos 15 ºC para que la especie humana pueda seguir su camino hacia la perdición tal como siempre hemos hecho. Es gracia que todos esperamos merecer de tu recto y siempre justísimo proceder, amén.
Titular:
Los nuevos sensores no mejoran la calidad de imagen, pero las cámaras siguen mejorando:
Preguntas perversas:
- ¿Hemos tocado techo? ¿De verdad ya no sabemos hacer mejores sensores? ¿No hay manera de aumentar el rango dinámico?
- ¿Por qué entonces las cámaras son cada vez mejores?: ¿el AF es cada vez más sofisticado, sobre todo en seguimiento?, ¿los enanitos que hay dentro cocinan cada vez mejor el RAW y nos lo entregan libre de polvo y paja?, ¿los objetivos y el software cada vez ayudan más?
Introito:
En un reciente hilo de our news forum se preguntaba si la tecnología de sensores había tocado techo. A esto se sumaba un artículo que afirmaba que las nuevas cámaras no mejoran y destacaba que los sensores de fotograma completo con mejor puntuación según DxOMark son modelos de hace seis años. En mi opinión, ninguna de las dos cosas es cierta: la tecnología de los sensores sigue mejorando y las cámaras son cada vez mejores.
El fallo fundamental en ambos casos es la suposición no reconocida de que las mejoras en los sensores y las mejoras en la cámara significan mejoras en la calidad de la imagen. Es cierto que hemos alcanzado una meseta en la calidad de imagen, pero tanto los sensores como las cámaras siguen mejorando.
Enlace bárbaro:
Culturilla tecnológica en episodios anteriores: marzo 2023
Cronología tecnológica: hitos en el desarrollo de sensores – un AUR ideal para un sábado
Nota hipertonta y cabreante:
Por aquellas maravillas que tiene el software Dpreview ha dejado de poder traducirse, al menos en mi ordenata, así que solo puedo poneros la versión en bárbaro. El Cielo los confunda por ello y les regale un billete solo de ida al inframundo, concretamente al 9º Círculo del Averno. Que así se escriba y que así se cumpla.