Vamos a ser sinceros querido lector: ¿tú te crees que de cara a un fin de semana en que los meteorólogos de todo el hemisferio norte van a tener que ampliar la escala de sus termómetros para poder registrar las temperaturas de sábado domingo y lunes puede haber alguien en el mundo capaz de plantearse preguntas como la del titular?
Ayer fuimos a visitar a mis suegros, que ahora están en su casita de St.Miquel d’Aro, una urbanización cerca de St.Feliu de Guixols en la costa de Girona. En la urbanización hay una piscina comunitaria de 25m y aprovechamos para remojarnos un poco. Me llevé un termómetro. ¿Sabéis a que temperatura estaba el agua de la piscina? Me podéis creer o no, pero el agua estaba a 29,5ºC. Nos sentimos como un trozo de rape en una olla de “bullabesa”. Eso es la expresión del más puro sadismo del más vengativo y furioso Dios del Antiguo Testamento.
Why isn’t camera image quality improving as fast as smartphone IQ?
Smartphone image quality has come on in leaps and bounds in the past decade. Not every phone delivers results that hold up to pixel peeping, but the exposure, color, and noise performance increasingly outstrips the requirements of most people. At a time when social media is the main destination for most photographs and smartphones are the most common way to view them, smartphones passed the ‘good enough’ threshold for most people some time ago.
¿Por qué la calidad de imagen de las cámaras no mejora tan rápido como la de los smartphones?
La calidad de imagen de los smartphones ha avanzado a pasos agigantados en la última década. No todos los teléfonos ofrecen resultados que se puedan comparar con el pixel peeping, pero el rendimiento de la exposición, el color y el ruido supera cada vez más los requisitos de la mayoría de la gente. En una época en la que las redes sociales son el principal destino de la mayoría de las fotografías y los teléfonos inteligentes la forma más habitual de verlas, los smartphones superaron hace tiempo el umbral de «suficientemente bueno» para la mayoría de la gente.
Preguntas perversas desde el fondo de mi mala leche:
¿Por qué no se aplican las tecnologías de los telefonillos a los sensores de las cámaras de fotos?
- Porque no se puede
- Porque no interesa
- Porque no les da la gana
- Porque se lo guardan para una nueva generación de cámaras y así obligarnos a todos a pasar por caja
El enlace intraducible: