Dan Bracaglia se hace esa trascendental pregunta que solo puede rivalizar con la sempiterna: quienes somos, de dónde venimos, a donde vamos, que es la quinta fuerza, que es la materia oscura, que es la energía oscura, por qué 14 mil millones de años de evolución ha producido a los políticos, etc……
Un poco en plan pista puede servir este párrafo seleccionado totalmente a azar por mi IA.
De hecho, no todo el mundo quiere o necesita 26 megapíxeles de resolución de una cámara APS-C, y mucho menos, 33 o 40 – diablos, yo era perfectamente feliz con 16. Y una ventaja que tiene la Z50 sobre muchas de sus compañeras de mayor resolución es un perfil de ruido ligeramente más limpio, especialmente a ISOs muy altos. Esto va en detrimento de la captura de algunos detalles, pero así es la vida.
El rango dinámico también es fantástico, a la altura de los mejores modelos APS-C del mercado, como la Sony a6700 y la Fujifilm X-T5, y mejor que la EOS R7. Y aunque la mayoría de las veces disparo en Raw, la salida JPEG de Nikon también es bastante buena.
Pero si os queréis enzarzaros hasta el cuello en un encendido debate sobre el FF vs el APS-C por mi que no quede.
Why Nikon’s APS-C Z-mount is worth another look in 2023?
A well-built and capable system finally gets the lineup of fast, affordable primes it deserves… with a little help from Sigma.
Por qué merece la pena volver a mirar la montura Z APS-C de Nikon en 2023?
Un sistema bien construido y capaz finalmente consigue la línea de objetivos rápidos y asequibles que se merece… con un poco de ayuda de Sigma.