0

La Vuelta, la lluvia, y una galería de muestras de la Canon EOS R50

– logo de dos ruedas –

Los Dioses y los Demonios tienen algo con Catalunya. Este año la Vuelta Ciclista a todas las Españas se iniciaba ayer en Barcelona con una contrareloj por equipos. El recorrido era totalmente urbano y estaba destinado a destacar los puntos más característicos y turísticos de esta ciudad: el Puerto Olimpico, la Sagrada Familia, la Pedrera, la Pza de España, etc…… La prueba de solo 15 Km se había programado para las 7 de la tarde para que los ciclistas no cayeran muertos achicharrados ya en la primera jornada.

Pues bien, ayer, por primera vez en meses, cayó una buena tunda de agua en Barcelona y lo hizo justamente entre las 7 y las 9 de la tarde: la lluvia, el suelo resbaladizo, la falta de luz (parecía de noche) no solo deslució la prueba, sino que la arruinó por completo.

Hoy lleva lloviendo buena parte de la mañana, y bastante fuerte, y la segunda etapa se celebrará entre Mataró y Barcelona, dando tumbos por Sabadell y Manresa y acabando en la montaña de Montjuïc, otra vez en la ciudad. El Maresme, donde está Mataró, es zona de riadas, y en Barcelona y tal como está el cielo también lloverá. Las bajadas en Montjuïc son muy peligrosas, y con el suelo resbaladizo mucho más.

Aún así, con esa prodigiosa y maravillosa lluvia (excepto para los ciclistas) la temperatura en la ciudad ha bajado, pero aún está por encima de los 25 ºC y por tanto no se dan las condiciones para existencia de la vida – ¿inteligente?

Estoy seguro de que en el resto de “La Vuelta” no caerá ni una sola gota.

¿Qué entidad divina, celestial o avernica, ha influido en este absoluto deslucimiento? No lo se, pero estoy seguro que Santiago Abascal y su cohorte se han whasappeado con ella para estropear la fiesta, porque los malvados lugareños no merecemos otra cosa que sufrir, y así será por los siglos de los siglos, amén.  Perdón, ya lo he vuelto a hacer.

Bien, pues teniendo en cuenta que esto no es un programa deportivo ni mucho menos una tertulia política de medio pelo (empieza a llover fuerte otra vez), lo que os quería decir eran estas dos cosas:

  • Cualquier cámara moderna hoy en día da unos resultados fantásticos incluso si es de las más sencillas.
  • En el mundo mirrorless, lo que en el mundo DSLR era una aberración blasfémica, como un Canon RF 24-240mm F4-6.3 IS USM, es un objetivo más que aceptable y no solo para viajes.

Pero si me pillan, juraré sobre todos los libros sagrados que yo las he dicho.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.