Sin duda nuestro querido profe lo habría escrito y documentado mucho mejor, pero vaya, abrir esta baúl de los recuerdos tampoco está mal. En su tiempo fue un fabricante muy reputado.
Minolta: Tales of a Forgotten Camera Maker
Today, most of the consumer-grade camera landscape is dominated by less than half a dozen brands. Canon, Sony, and Nikon take the lion’s share in terms of sales and public recognition, while almost all the gaps are filled by smaller companies like Fujifilm and Pentax.
Minolta: Historias de un fabricante de cámaras olvidado
Hoy en día, la mayor parte del panorama de las cámaras de consumo está dominado por menos de media docena de marcas. Canon, Sony y Nikon se llevan la mayor parte en términos de ventas y reconocimiento público, mientras que casi todos los huecos los llenan empresas más pequeñas como Fujifilm y Pentax.
Me acuerdo perfectamente de Minolta, de los primeros en cambiar la zapata del flash a un modelo “invertido” que anulaba la colocación directa de cualquier flash anterior, cosa que sufrieron muchos propietarios que tuvieron que comprar un adaptador. Y una marca con una compacta cuyo sistema de enfoque permitía mover un pinto y colocarlo a voluntad en la cabeza de un alfiler cuando los demás estaban dando bandazos. Y que decir del scaner de película Elite 5400 de Monica Minolta. Bueno, al final Sony compró Minolta.