Si señor, cualquier soporte que no sea el papel es efímero por definición y por ello yo voy a inaugurar un proyecto KickStarter para fabricar película instantánea de hasta 30 x 40 cm. Ahora si que me forro.
Fujifilm Invests $30M to Boost Instax Film Production by 20%
Fujifilm is investing 4.5 billion yen (about $30 million) into its Ashigara Site at the Kanagawa Factory in Japan in order to boost its Instax film production capacity by 20%.
Fujifilm invierte 30 millones de dólares para impulsar la producción de películas Instax en un 20%
Fujifilm está invirtiendo 4.500 millones de yenes (alrededor de 30 millones de dólares) en su sitio Ashigara en la fábrica de Kanagawa en Japón para aumentar su capacidad de producción de películas Instax en un 20%.
Polaroid llegó a fabricar película instantánea de 50x60cm
https://www.xatakafoto.com/historia-de-la-fotografia/las-polaroid-20×24-se-extinguen-por-las-dificultades-del-mercado-y-fabricacion
Hace más de 20 años miré lo que costaban las Polaroid de 8×10″ y me pareció tan caro que nunca lo probé. Sí probé, para trastear un poco, las de 4×5″.
Veo que se ha fabricado recientemente otra versión de la película Polaroid 8×10″ a unos 180-200€ un pack con 10 hojas, aunque parece que no hay stock, además se necesita un soporte Polaroid de 8×10″ para la hojas de película y un cacharro para revelarlas.
Es verdad, ahora que lo dices Ramón. Hace miles de años, en un cursillo de la escuela GrisArt de Barcelona al que asistí con un amigo, llevamos una cámara de placas al Auditori de Barcelona (entonces en construcción) y recuerdo que el profe, Manolo Laguillo, llevó unas cuantas polaroid de 8×10” y nos las fundimos fotografiando la marquesina del edificio aplicando el deslizamiento y el basculamiento. Tengo de recuerdo un libro suyo autografiado. Eso fue el 20 de abril del 1993 y el libro se llama: El Sistema de Zonas: Control del tono fotográfico
Yo supongo que Valentín podría hablar sobre esto largo y tendido.
Creo recordar que la más grande que fabricó Polaroid tenía un metro de largo. Y que trajeron una a España y la dejaron usar a un puñadito de personas, fotógrafos y no fotógrafos y si no recuerdo mal los fotógrafos sufrieron más que el resto e hicieron unas fotografías más clásicas y predecibles porque solo dejaban hacer una toma y por asegurarla dejaron poco margen a la experimentación, o esto es lo que creo recordar. Lo que ya no recuerdo bien es si era esta o la de 50 x 60 la que se usaba en los museos para obtener copias inmediatas a tamaño real de fragmentos de cuadros para fines de estudio, restauración, etc.