5

Germán Pierre prueba el Sigma 100-400 mm f/5-6.3 DG DN OS Contemporary y le sale buenecillo, “ma non troppo”

The center of the creature.

Como tengo un lío monumental en la cabeza y la COVID persistente de la que voy en camino no contribuye a arreglarlo he estado un rato dudando si este zoom tele es el mismo que ha aparecido hace unos días para Fuji X y que parece ha encantado a diversos probadores (*).

He llegado a la inapelable conclusión de que si, pero que no es lo mismo mirarse una óptica FF desde la perspectiva del FF o desde la prespectiva del APS-C. Inteligente deducción, ¿verdad?

  • En FF, tal como nos cuenta Germán, es aprobado holgado o notable raspado, que en realidad quiere decir un poco justito pero barato. Sin embargo otros probadores probándolo para Fuji X lo tachan de muy bueno a excelente.

Qué cosas tiene el formato, ¿verdad?

Bueno, en cualquier caso la verdad de la vida la conoceréis si entráis a mirar todo esto. La caída de rendimiento en la focal más extendida exige sedación previa, o por lo menos estar cómodamente sentado en un sillón orejero.

Señor, que cruz, pero que cruz más grande.

C.TécnicasDefinición EstudioViñeteoDistorsiónA. CromáticasEnfoqueEvaluación

(*) En episodios anteriores ensalzan al Olimpo de los Dioses al mismo cristalito, pero sobre Fuji FX.

Los Sigma 100-400mm f/5-6.3 DG DN OS Contemporary el 23mm f/1.4 DC llegan a Fuji X, y el zoom tele es superchiripitiflautico.

ePhotoZine: análisis de los Sigma AF 23mm f/1.4 DC DN, Sigma AF 100-400mm f/5-6.3 DG DN OS y Nikon Z 70-180 mm f/2,8

adolfo

5 comentarios

  1. Germán: estaba deseando ver el análisis de este objetivo, como posible alternativa al Sony.
    La nota media es de 7,77 frente al Sony con 8,0 y que cuesta más del doble.
    Teniendo en cuenta que no le voy a hacer un uso profesional (en principio), me sigo quedando con la duda de cuál comprar. Si quisiera acertar sin duda: el Sony. Pero por precio, el Sigma. Ahora bien, ¿me daría este último unos resultados aceptables o me voy a tirar de los pelos cuando vea las imágenes ampliadas, por su falta de nitidez o distorsiones?
    Un saludo y gracias por el análisis.

    • Yo tengo ese objetivo para Sony y al menos en mi unidad no he apreciado una gran diferencia de rendimiento en la focal más extrema. Tampoco me he puesto a mirarlo con lupa, en mi trabajo priman otros factores al de la extrema nitidez. Ni por asomo he hecho un análisis pormenorizado como Germán y ni se me ocurre poner en duda su trabajo. Yo estoy contento con el resultado al menos con mis máquinas de 24 megapíxeles. No lo he comparado pero también he usado alguna vez un 200-600 de Sony y algún 100-400 prestado. Pero es cierto que hay unidades que no están tan finas como otras sobre todo cuando hablamos de terceras marcas. Fue un por eso si finalmente te decides por esta óptica te aconsejo que la adquieras en una tienda que la puedas cambiar fácilmente si tiene alguna tara.

      • Gracias por tu comentario.
        En su día le hice una prueba rápida en una tienda física de aquí. Me sorprendió su ligereza pero muchas de las fotos me quedaron trepidadas porque las hice desde dentro de la tienda. Aún así, las que se salvaron no me parecieron tan malas, comprobando las esquinas en su máxima focal.

        • Hola ADRIAN C.
          Sobre la nota solo es un listón de introducción, lo pongo en la página del menú. Te aconsejo poner en dos sesiones del navegador y comparar cada apartado además mirar más pruebas on-line.
          Sobre cuantas l.p./mm. en su extremo focal son las mínimas para quedar «contento» … pues habría que hacer un artículo sobre eso. El AF y el OS van muy bien, yo lo hago con el apoyo de un monopié pues a 200, 300 y 400 mm. se mueve todo y veo el collarín indispensable.
          Los dos tienen limitadores de tramo (VIP) y a nivel mecánico el Sony se ve y se nota mejor. Regulador de dureza de extensión que la bloquea donde quieras, el Sigma no. Lo único que no me gusta de los dos es que veo que con un poco uso les entrará polvo por la junta del elemento telescópico, pero eso no lo puedo probar yo.

          Saludos

          • Muchas gracias, Germán.
            Que el objetivo sea telescópico tampoco me hace gracia. Lo tengo asumido con el 24-105 de Sony pero un objetivo de esas dimensiones deber ser una auténtica aspiradora aunque se supone que es Sony debería estar bien sellado.
            Y confieso que el hecho de que sea telescópico no me gusta, no sólo por el tema del polvo y mayor «fragilidad», sino por una cuestión estética. Así de maniático soy. Y esa es la opción que ha decidido Sony para su 70-200 mm f2.8 GM II.
            Cuando usaba Nikon DX no me pensé mucho la compra de un 70-200 f2.8, focal que ahora se me quedaría corta para FF, y que realmente era un tanque, contundente y pesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.