Hoy mi mujer y yo nos hemos hecho la prueba de la COVID. Después de 14 días ha salido “negativa”, así que según una tira de papel nos hemos visto liberados de una infección viral que no se parece nada ni a una gripe, ni a un catarro, ni a un resfriado.
Ahora nos queda una larga y penosa travesía por el desierto hasta que el cuerpo se desprenda de todas las miasmas residuales que nos ha dejado el “joío bicho” y que según el médico pueden ser de todo tipo y durar bastante tiempo.
El cielo confunda a la COVID en todas sus variantes y por toda la eternidad amén.
Ahora venía un no demasiado breve comentario sobre Diada Nacional de Catalunya, sobre la tristeza que me produce en los últimos años, sobre las dos Españas, sobre las dos Catalunyas, sobre su radicalización hasta extremos talibanes, sobre cómo hemos llegado hasta aquí, sobre la oportunidad que ahora se nos abre a todos, y sobre el temor de que metamos la pata en este momento histórico.
Pero al final he decidido no publicarlo. Me ha dado miedo que no fuera bien entendido porque no haya sido capaz de explicarme bien. Sí, soy un poco cobarde y no me gusta el conflicto y mucho menos alentarlo. Pienso que todos nos podríamos entender, lo que pasa es que no queremos, y como eso no lo entiendo, me da mucha pena. No sé explicarlo mejor, bueno, si lo sé, pero me da miedo que no se entienda. Delante de un café me atrevería, pero aquí no.
Desearte una recuperación total y sin secuelas, a ti y a tu mujer. Que la salud es lo importante. El resto …
Felicidades por la recuperación, a pesar de tener que acabar de recuperaros del todo de ciertas consecuencias, por otro lado, ahora estáis mucho más fuertes inmunitariamente, para decirlo fácil, podrías dedicaros a chupar barandillas que no os pasaría nada 🙂