0

Lo que queda de Dpreview analiza el editor Appelmaníaco Photomator 3.1 y sale “buenecillo, ma non tropo”

– logo –

Photomator 3.1 review: A machine-learning augmented photo editor for Mac, iPhone and iPad

Tapping into machine learning technologies, Photomator is a photo editor that offers a step up from Apple Photos and an affordable alternative to Lightroom.

Si, si, hay conclusión y todo, y en un alarde de audacia rayano en la temeridad os voy a poner aquí la versión DeepL que aunque no sea perfecta se entiende mejor que la original en bárbaro.

Conclusión

Para los fotógrafos que utilizan un Mac y se sienten limitados por las opciones de edición de Fotos de Apple, Photomator es un paso adelante sólido y familiar. Mantienes el mismo sistema de organización al que estás acostumbrado, mantienes la sincronización de Fotos de iCloud y el uso compartido de imágenes entre dispositivos Apple, y obtienes un conjunto de herramientas más precisas de controles basados en ML que ahorran tiempo y solucionan problemas como el banding y el alto ruido digital. También es una opción relativamente asequible para ir más allá de Apple Photos.

«Lo que me gusta de Photomator es que está trabajando duro para ampliar los límites de la edición de fotos para fotógrafos… más allá de lo que Apple incorpora en sus sistemas operativos».

Si vienes del mundo Lightroom en busca de herramientas de edición que no sean tan caras, es probable que te decepcionen. Algunas de las funciones de Lightroom Classic y Lightroom desktop funcionan mejor (como Denoise) que Photomator, y Photomator no ofrece funciones como la fusión de varias imágenes en panorámicas o composiciones HDR.

Lo que me gusta de Photomator es que está trabajando duro para empujar los bordes de la edición de fotos para la mayoría de los fotógrafos con su gran cantidad de características ML y herramientas de edición más allá de lo que Apple construye en sus sistemas operativos. Además, como Photomator comenzó en el iPhone y el iPad como Pixelmator Photo, las funciones de edición son comparables en todos los dispositivos de Apple.

Aplaudimos con las orejas por:

  •     La integración con la biblioteca de la aplicación Fotos de Apple permite sincronizar Fotos de iCloud entre dispositivos (si utilizas Fotos de iCloud)
  •     Photomator se puede compartir entre un grupo familiar de iCloud
  •     Compatibilidad con algunos formatos Raw que Apple Photos no puede leer, como los archivos Raw comprimidos de Fujifilm
  •     Ajustes ML para muchos controles de tono y color
  •     Herramienta de Claridad Selectiva
  •     Denoise se puede restablecer en cualquier momento
  •     Funciona con las aplicaciones para iPhone y iPad del mismo desarrollador para continuar editando lejos del portátil

Agotamos las existencias de huevos y tomates maduros por:

  •    Sigue vinculado a la biblioteca de la aplicación Fotos de Apple, lo que limita la introducción de metadatos y copia todo lo que editas en Photomator en Fotos de Apple (y Fotos de iCloud).
  •    A merced del soporte de Apple para Apple Photos
  •    Auto Enhance a veces crea ediciones descoloridas, especialmente en escenas oscuras.
  •    Los resultados de eliminación de ruido pueden ser suaves o confusos, especialmente en archivos Raw.

Valoración global: 7 sobre 10, no es para tirar cohetes ni drones (que es más moderno).

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.