La carga rápida es rápida, pero no es buena. La batería sufre mucho y durará menos, así que debes priorizar si lo que quieres es velocidad o longevidad.
En las cámaras tiene un pase pues cuando la batería pierda rendimiento la puedes tirar y cambiar, pero en los telefonillos, donde está igualmente de moda la carga ultrarrápida, es mucho más peligrosos pues las baterías solo se pueden cambiar en los servicios Técnicos y pagando lo que cuesta la mitad del telefonillo.
Oiga, y lo mismo pasa con el coche eléctrico: ¿oído cocina?
SmallRig announced two new USB-C fast-charging batteries for Nikon cameras:
- SmallRig EN-EL15c USB-C rechargeable camera battery 4332 (for Nikon Z7II, Z6II, Z5, D850, D810, D810A, D780, D750, D610, D500, D7500 cameras)
- SmallRig EN-EL25 USB-C rechargeable camera battery 4333 (for Nikon Z30, Z50, Zfc, fits the Nikon MH-32-4333 charger)
New SmallRig USB-C fast charging batteries for Nikon cameras
Entre velocidad o longevidad, me quedo con la velocidad. Es exasperante esperar 3h a que la lucecita pase de rojo a verde. Y sobre todo, con la flexibilidad de la toma USB-C, que me permitiría dejar en casa un trasto más, que eso es lo que es el cargador. Para un dia completo de turismo fotográfico, la Sony A7R2 necesita 4 o 5 baterías. Si se carga rápido, podría plantearme cargarlas desde un acumulador mientras me tomo un café.
Total, para cuando toque cambiar las baterías, la cámara ya estará descatalogada, y sólo se venderá de segunda mano. Dichosos tiempos modernos!
Y si, para mi Sony A7R2 también existen, (no lo sabía, muchas gracias). Pelín caras. 27€ la unidad en AliExpress. Seguiré llevando el cargador.