
¿Me voy a preocupar yo por eso?
Es curioso que el Sr.Sony, que es capaz de hacer cámaras maravillosas aunque a los pocos minutos se olvide de ellas para siempre, no sea capaz de hacer telefonillos decentes.
Iba a empezar el artículo diciendo que el Sr.Sony está desolado al ver que su Sony Xperia 5V solo ha obtenido un mediocre 69 puesto en la clasificación general de DxO Mark, pero me da la impresión que se la trae al pairo. Lo que para los Sres.Apple, Samsung, Xiaomi y Huawei los hubiera ingresado directamente en la UCI más cercana, a él no le afecta, porque está acostumbrado a esas cosas y con las Sony Alfa está por encima del bien y del mal. Qué cosas, ¿verdad?
Comparte paradoja con la «extinta» URSS, capaz de diseñar submarinos nuzelares y aviones temibles, e incapaz de construir un automóvil decente.
Como dijo una vez un señor» Rusia es un cuartel y una gasolinera» Piensan que comprarán el coche a cañonazos, todavía no conozco ningún producto de utilidad pública que se fabrique allí. Hasta el mismo Sikorski se tuvo que ir a Estados Unidos para desarrollar el helicóptero.
No es «curioso», es justamente su estrategia principal. A Sony no le interesa vender móviles con prestaciones superiores (sensores de una pulgada ó más), para no comerle terreno a su negocio real, que son sus cámaras fotográficas, teniendo (ya lo sabemos) tecnología de sobra para poder hacerlo.
Sin embargo, sí le vende sus sensores de una pulgada (o inferiores) a los fabricantes de móviles, con lo que saca buen dinero con eso sin quedarse fuera de la tarta de «moviles».
Los móviles que vende entonces con marca propia, obligadamente deben ser inferiores a los de la competencia. Está pensado así de antemano.