Todo lo que sigue a continuación no es más que un pretexto para llegar al núcleo de la cuestión, al nudo gordiano más grande jamás imaginado. Es la demostración más clarividente posible a partir de la cual al Formato Medio Digital nunca más lo vamos a llamar Formato Medio, lo vamos a llamar FM-H en homenaje al fabricante más grande e inmerecido que ha tenido la humanidad y que no es otro que el Sr.Canon ilustre inventor del formato APS-H.
¿De verdad hay que irse a Estocolmo para probar la Fuji GFX 100 II?: no, pero es mucho más divertido.
Venditos pueblos del norte donde las temperaturas son compatible con la vida. No, no voy a decir nada más porque estoy sudando.
Aviso de amigo: no os hagáis ilusiones, las imágenes más grandes de la galería en Flickr son de 24 Mpixels.
Estocolmo en 100 megapíxeles: estrenamos la Fujifilm GFX 100 II
Y ya está, ahora viene lo grande, lo inexplicable explicado, la idea genial. Esta es la propuesta más grande jamás inventada: se trata del formato FM-H
Demostración:
- El formato FF tiene 36×24 y una diagonal de 43.
- El formato APS-H tenía 28,7×19 y una diagonal de 34.
- La relación es 43/34 = 1,26
- El Formato Medio peliculero mide 54×54 con una diagonal de 76.
- El Formato Medio GFX (Sony) mide 44×33 con una diagonal de 55.
- La relación es 76/55 = 1,38
1,38 es sensiblemente parecido a 1,26, y mucho más parecido que cualquier otra relación FF/APS-C/APS-H, así que por Decreto Ley queda inventado el Formato Medio Digital que a partir de ahora se denominará FM-H.
Gracias, gracias, por esos espontáneos aplauso que no merezco.
Me ha llamado la atención el comentario de Iker sobre el hecho de que «a ISOS altos es donde estos sensores más grandes a veces sufren». Siempre se ha dicho que cuanto más grande es el sensor, menos ruido. ¿Será porque se pasan de resolución y los fotositos son muy pequeños?
https://youtu.be/30rQLMBzSaw?t=638