11

Estoy seguro de que soy un cabronazo y una mala persona, una persona sin alma, pero si queréis saber por qué tendréis que entrar a mirar: este es el insoportable Vía Crucis que nos ha caído encima.

Mi calle en Benasque: nevada del 15-1-2016

Ayer no hubo Fotochismes porque tuvimos jaleo con mi suegro y nos pasamos las 24 horas de un hospital a otro en ambulancia pasando en medio por un servicio de urgencias.

  • Tenemos a mi suegro ingresado en una especie de Residencia Medicalizada perteneciente al Consorcio de Salud de Catalunya. Tiene 94 años, no se aguanta de pie, no puede caminar, no puede ir al váter, se le va la cabeza continuamente y su problema no tiene solución. Estamos esperando que se recupere un poco para poder llevarlo a casa con asistencia las 24 horas. La Residencia es de tal calidad que los internos o se mueren por falta de cuidados o se mueren de hambre: Si hubiera un cuestionario de 0 a 10 yo puntuaría así:
    • Administración de medicación: 6
    • Control Médico: 5
    • Control Enfermería: 3
    • Empatía y cariño de las enfermeras: 2
    • Trato auxiliar-enfermo: limpieza, aseo, váter: 1
    • Empatía y cariño de los auxiliares: 0
    • Comida: menos 8 (infumable – le tenemos que llevar comida nosotros, si no, no come)
    • Agua: no dan agua ni con las comidas, toda la tienen que llevar los familiares.
  • Tenemos a mi suegra ingresada en otra clínica donde entró por una presunta pulmonía que al final se ha convertido en un tumor pulmonar del que aún siguen investigando origen y extensión. Debido a su edad, 92 años, lo más probable es que los oncólogos decidan no hacer nada y enviarla a casa donde recibirá la misma asistencia que su marido.

¿Por qué soy un cabronazo?

  • Pues soy un cabronazo porque no siento pena por lo malitos que están. Ellos ya han hecho su recorrido vital y han superado los 90 años. Me da pena que ahora tengan que pasar dos o tres años en una situación penosa de deterioro irreversible y sin ninguna esperanza.
  • Pero sobre todo me da pena porque en ese recorrido se llevarán por delante nuestros pocos años de vida útil, y esos nunca volverán. Yo ahora tendría que estar haciendo fotos y recogiendo setas en mis queridas montañas del Valle de Benasque, pero mi mujer (su hija) y yo estamos aquí y no se cuándo podremos ir. Su hijo, mi cuñado, y su mujer, mi cuñada, son un poco más jóvenes y aún trabajan, lo cual complica infinitamente más las cosas para nosotros.

No se qué aspecto tengo, pero os daré un par de mensajes subliminales en plan pista:

  • Ahora, en cuanto me ven entrar en el metro, me ceden inmediatamente el asiento, y “solo” tengo 69 años.
  • En la clínica siempre me preguntan si yo soy el hermano de mi suegro, él 94 y yo 69.

Bi-moraleja:

  • Estoy hecho una mierda
  • ¿Veis como soy un cabronazo egoísta que solo pienso en mi?

Este fue el joio Murphy que ahora nos vigila
desde el cielo, y muy de cerca, añado.

1-10-2023 a las 7:30 AM

Nos crecen los enanos: Las tribulaciones de un yerno muy, pero que muy atribulado, y vigilado muy de cerca por Murphy: actualización 1-10-2023

Con el suegro (94) aún en una Residencia Medicalizada donde debe recuperarse pero no se recupera y a la espera de visita y posible actuación de la Fundación Puigvert por su problema renal, cosa que nadie sabe cuándo será, ahora resulta que la suegra (92), quizás por el trajín y los aires acondicionados de los hospitales, se nos ha puesto malita y está ingresada en otra clínica con pulmonía y con un pulmón encharcado de agua a la espera de si se la quitan por punción o a que se reabsorba sola.

Murphy no solo existe, sino que nos vigila muy de cerca, y hace que nos crezcan los enanos.

Estaré aún más fuera de servicio que hasta ahora. No se como voy a poder llevar el Blog. Lo siento de veras.

Adolfo.

«LEYES DE MURPHY«

  1. Si algo puede fallar, fallará.
  2. Si hay la posibilidad de que algunas cosas fallen, la que causara mas dano será la primera.
  3. Si algo no puede fallar, lo hara a pesar de todo.
  4. Si se aprecia que existen cuatro posibles maneras de que algo pueda fallar, y se soslayan, en seguida se desarrollará una quinta para la que no se esta preparado.
  5. Por sí mismas, las cosas tienden a ir de mal en peor.
  6. Si algo parece que va bien, es obvio que se ha pasado algo por alto.
  7. La Naturaleza esta del lado del fallo oculto.
  8. La Naturaleza es perra.

25-9-2023 a las 6:30 AM

Por ahora seguimos igual: el equipo de mañana (mi mujer y yo) vamos al hospital de las 8:30 a las 15:30 y el equipo de tarde (mi cuñado y familia toman el relevo de 15:00 a 20:00.

No sé lo que durará esto pero es agotador, demoledor, vaya. Pero lo peor será cuando le den el alta. Mi suegro (94) y mi suegra (91) viven solos y hasta ahora eran razonablemente autónomos. Él ahora no tiene fuerzas ni para levantarse y ya no las recuperará. Necesitan ayuda continua y no se cómo lo vamos a arreglar. Estamos en ello pero la cosa está muy chunga.

Por supuesto, mi plan de irnos en otoño a mis queridas montañas se ha ido por el agujero del desagüe. Si, ya se, es lo que toca, pero los años que voy perdiendo ya nunca los recuperaré: primero mi madre, después mi padre, ahora mi suegro, y luego mi suegra. Es un buen cartón donde voy para “bingo”.

21-9-2023 a las 6:30 AM:

Tal vez parezca que todo ha vuelto a la normalidad, pero de eso nada. Vuelvo a publicar alguna cosilla, pero es levantándome a las 5 de la mañana y a las 8 me voy al hospital. La cosa sigue más o menos igual, pero va para largo.

Pido perdón porque la calidad de mis artículos, ya de por si mediocres, aunque parezca imposible ahora ha bajado incluso un poco más. No le puedo dedicar tantas horas al asunto, así que de dejo muchas cosas y las que explico las explico menos.

Parece ser que es lo que toca, pero como yo a veces soy muy malvado me fastidia un poquito haber perdido la mitad de mis mejores años de jubilación cuidando a mis padres que ya han muerto, y ahora gastar la otra mitad en cuidar a mis suegros. Mi mujer y yo tendríamos que estar ahora en mis queridas montañas disfrutando de las setas y el otoño, pero todo se ha torcido. Ese tiempo ya no se recupera y los años que van pasando, tampoco. Por una cuestión de edad he encadenado a los cuatro de forma consecutiva. Como veis soy un malvado desalmado y tengo pensamientos perversos e impuros.

Ya os iré contando.

Adolfo

Sres. telespectadores, son cosas que pasan.

19-9-2023: por la mañana

Ruego disculpéis esta interrupción y permanezcáis atentos a la pantalla, si queréis, claro – actualizado 19-9-2023 por la mañana.

Ha quedado ingresado en la unidad de gediatría, la cosa no pinta bien y por temas logísticos familiares me temo que voy a estar fuera de servicio bastantes días. De verdad que lo siento, estas cosas son en desbarajuste familiar y los daños colaterales son imprevisibles.

Saldrá de esta, seguro, pero será largo, y no sabemos como quedará.

Procuraré combinarmelo para que por las madrugadas, antes de ir al hospital, pueda mirar algo de lo nuestro y así poder poner uno o dos artículos al día, más que nada para que no me olvidéis, que me daría mucha pena.

Espero que cuando vuelva, que espero volver algún día, aún quede alguien por aquí.

Otra vez, mucha salud y gracias por estar ahí.

18-9-2023: por la mañana

Ayer por la mañana, mientras trabajaba con el Blog, mi ordenata decidió declarase en huelga y se paró. No quería hacer nada. Con un amigo que sabe bastante de esto nos pasamos toda la mañana y buena parte de la tarde convenciéndolo de que debería funcionar, y solo lo logramos a final de la tarde.

Por otra parte este fin de semana han ingresado a mi suegro en el Hospital de Sant Pau. Lo han acompañado la familia de su hijo, que viven todos muy cerca. Pero como todos trabajan hoy tomamos nosotros el relevo y yo iré al hospital para estar con él (93 años) y mi mujer a casa de su madre para acompañarla (91 años) y para que esté enterada de todo. No parece muy grave: una infección de orina bastante importante y problemas asociados a su edad, pero no sé lo que durará el ingreso y como estaremos todo el día allí no sé cuándo podré reanudad la programación habitual de Fotochismes.

En cuando pueda, vuelvo. Por eso os pido que no me abandonéis y vayáis mirando la pantalla de cuando en cuando.

Es lo que pasa con las multinacionales nada anónimas, totalmente limitadas y absolutamente unipersonales.

Mucha salud y gracias por estar ahí.

Adolfo.

adolfo

11 comentarios

  1. Esperemos que todo vaya bien y se recupere pronto tu suegro. Un abrazo y aquí seguiremos.

  2. Estate tranquilo que la cosa se debe de tomar con paciencia, no tengas prisa, lo primero es lo primero; Mucho ánimo al enfermo y seguro que se resuelve todo satisfactoriamente. Un abrazo y poco a poco irá volviendo la salud. Cuidaros mucho todos.

  3. Mucho ánimo, para ti, para el convaleciente y para la familia.
    Cuidar de los que nos han traído a este mundo y nos han hecho como somos, es un honor.

  4. Disfrutar de las setas. Hace muchos años puse unas pocas fotos de setas en tu querido pueblo y aproveché para ver y fotografiar algunas especies de abetal que no crecen en mi zona. Una bonita experiencia. Calma, ya vendrán tiempos de más libertad. Todos hemos gastado parte de nuestra vida en atender la de otros.

  5. The link works, what I don’t like is that to be able to read you have to accept the biscuits without any other option….

  6. Ánimo Adolfo, para ti y para toda la familia, lo primero es lo primero así que no te agobies, Un abrazo de otro miembro de tu super pico-peña.

  7. Animo persona sin alma. Lo que posiblemente disfrustaste gracias a tener los padres y suegros vivos (me esta pasando a mi, dado que gracias a ellos mi mujer y un servidor podemos atender a todas las necesidades que demandan los dos peques de 8 y 10 años), ahora lo pagas pues se han hecho más mayores que un viejo de 69 y dependen dia si dia más de tus cuidados. Seguro que jo (yo tambien iré al infierno) pero hay que reconocer que se atendido con el cariño de la familia cuando estas chungo, es una de las mejores cosas que a uno le debe pasar en la vida. Muchos animos y piensa que los has disfrutado años atras. (Presuntamente) P.D. Sigues siendo buenissimo en tus escritos. (No te ofendas pues te lo digo con cariño)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.