En la escuela de Ingenieros, hace ya muchos eones, un profesor de termodinámica entró en su primera clase para hacerse el simpático diciendo algo así: ¿que tienen que ver las interacciones en un flujo de plasma de un reactor termonuclear con el funcionamiento de los autobuses?, nada, ¿verdad?.
Pues nosotros aquí nos vamos a dedicar a estudiar el funcionamiento de los motores de los autobuses. Me llamo Victor O’Callaghan y voy a ser su profesor de termodinámica avanzada.
Bien, pues, ¿qué tiene que ver el movimiento de los átomos de hierro en el núcleo de la Tierra con las desgracias y miserias que ocurren en su superficie?, nada, verdad?
Pues nosotros dejaremos tranquilos a los átomos de hierro y vamos a seguir sufriendo y soportando las acciones salvajes de los habitantes de su superficie. Me llamo Adolfo y soy vuestro editor preferido de Fotochismes, mayormente porque no hay otro.
Pues a veces es necesario evadirnos de las miserias de la superficie leyendo cosas como esta, aunque tampoco las entendamos. Gracias , Adolfo.