4

¿Puede haber alguien tan perverso como para comparar el Nikkor Z 135mm f/1.8 S Plena con el Sigma 135mm f/1.8 DG HSM Art?

– Madre del Amor Hermoso, que compromiso –

Si, si que lo hay, y es alguien tan perverso como para escribir esto como conclusión:

Conclusión:

Tenemos aquí dos muy buenos fijos, ambos dan imágenes perfectas, dependiendo sólo de tus habilidades. Las diferencias en la imagen son ínfimas, en condiciones específicas el Plena dará un bokeh más suave, con círculos redondos de desenfoque en las esquinas y más viñeta. El Plena tiene 11 palas de apertura y el Art 9.

El autoenfoque es mejor en el Plena, es más ligero y, sobre todo, nativo, no tienes que usar el FTZ. Por otro lado, tienes el Art, que puede funcionar tanto con espejo como con cámara sin espejo.

Plena vs. Art (Nikkor Z 135mm f/1.8 S Plena vs. Sigma 135mm f/1.8 DG HSM Art)

¿Hay sesgo en esa conclusión?, hay chocolatinas o favoritismo?, ¿podrías tu corroborarla?, ¿han volado sobres y maletines?

Yo no, mirando la galería, tengo serias dudas y por eso es preceptivo que el Sr.Nikon me envíe dos Z8, una con cada uno de estos objetivos montados Yo los analizaré con cuidado los próximos 20 años y al final divulgaré mi conclusión. No me puedo quedar con la duda.

Moraleja preguntona:

¿Cómo se puede ser tan malvado osado y perverso como para comparar un objetivo DSLR con otro mirrorless? Ahí ya se ve que hay una clara intencionalidad de enterrar en la miseria a mi ex amigo Kazuto, ¿a que si?

adolfo

4 comentarios

  1. Pues yo creo que a que no.
    Entre otras ventajas incluido el diámetro de la bayoneta de los objetivos diseñados para las sin espejo, el que se lleva la palma es en las focales angulares, esas que no tienen diseño retrofoco para salvar el recorrido del espejo, cosa que en mayor o menor medida lastra por así decirlo el rendimiento óptico del objetivo aunque sea minimamente. Cosa que no ocurre en las focales medias y largas.

    En mi opinión, ahí poco importa si el objetivo es DSLR o no.
    Tampoco dejo de reconocer que por supuesto que en el tiempo transcurrido, ha habido avances en los últimos diseños ópticos, como no. Pero no pondría yo mucho la mano en el fuego asegurando que algunos fabricantes no nos montan teles cortos medios y largos con solo añadir un «cacho» de tubo como extensión para las sin espejo, y nadie dice si son mejores o peores.

  2. La lente Nikkor, para cámara morro-less, lleva la protuberancia incorporada. Por eso parecen más distintas de lo que son en realidad.
    La Sigma 135 f1.8, en su versión Sony morro-less, es más larga que la aquí mostrada. Cero innovación.

  3. Solo acotar que el Plena corre con ventaja (trampa), ya que por su sistema trabaja enfocando a la apertura seleccionada. Esto le da ventaja respecto del posible focus shift, algo común en estas aperturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.