0

Solo de mirarlo he entrado en pánico y aún no me he recuperado: la cosa va de un Olympus 12mmF2 y………. ya veréis, ya.

– alegoría –

El saber popular puede pensar que cuando una cosa ha sido montada puede desmontarse. Eso, que parece de Perogrullo, no siempre es así, bien lo saben los fabricantes de telefonillos.

Lo cierto es que la mayoría de las veces una persona en sus cabales es imposible que se enfrente a un desmontaje controlado si no se cumplen las siguientes condiciones:

  • Tener a tu disposición un completo y detallado manual de servicio.
  • Ser neurocirujano de reconocido prestigio.
  • Ser relojero suizo de los relojes de antes.
  • Conocer al detalle el mundillo de las piezas de recambio.

En caso contrario lo mejor es tirar a la basura el objeto estropeado y comprarse uno nuevo y flamante.

Yo mismo tengo una mota de “algo” en la parte interna de la primera lente de mi EF 24-70F4L IS USM que me produce escalofríos cada vez que la veo, pero me declaro incapaz de desmontarla y limpiarla por dentro, y eso que no debe ser excesivamente difícil.

Bueno, pues si echáis un vistazo a este reportaje colegiréis conmigo que lo mínimo que se puede decir de este hombre es que es un: osado, arrojado, atrevido, audaz, decidido, intrépido, resuelto, valiente y temerario.

Madre del Amor Hermoso, ora pro nobis.

Repairing a Olympus Lens with a Torn PCB, From Start to Finish

While cleaning one of my camera sensors, I noticed my incredibly pocketable and convenient 12mm f/2.0 Olympus lens developed a fatal flaw. A rather large reflective fragment became dislodged inside the lens and was robbing me of precious photons. I couldn’t fully clean the rear element with compressed air and a microfiber cloth, so I decided to dig a little deeper and disassemble the lens.

Reparación de una lente Olympus con una PCB rota, de principio a fin

Mientras limpiaba uno de los sensores de mi cámara, noté que mi lente Olympus de 12 mm f/2.0, increíblemente conveniente y de bolsillo, desarrolló un defecto fatal. Un fragmento reflectante bastante grande se desprendió dentro de la lente y me estaba robando preciosos fotones. No pude limpiar completamente el elemento trasero con aire comprimido y un paño de microfibra, así que decidí profundizar un poco más y desmontar la lente.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.