Efectivamente, la potencia de proceso que precisará la nueva IA que el Sr.Intel quiere colar en todos nuestros PC’s hará que tengamos que cambiar todo nuestro “hardware” para que la cosa siga funcionando razonablemente bien.
¿Os dais cuenta del malvado equilibrio que sostienen los hardwares y las aplicaciones?: estas cada vez tiene más potencia pero a su vez exigen más potencia de proceso. Es como si a un coche le pusiéramos cada vez más prestaciones y más peso, sin embargo para moverse necesitaría cada vez más motor, sin embargo dentro siempre van las mismas personas.
Este párrafo nostálgico va dedicado a aquellos que conocieron (como yo) el nacimiento del PC y usaron la aplicación PCTools que iba en un disco de cartón de 5,25” y 360 Kb. Con ella se podía hacer todo lo que ahora hace el explorador de Windows, pero mucho menos vistoso. Hablo de los procesadores Intel 8086 y de los HDD de 10 MB. Si, queridos jóvenes, todo eso existió.
«Llegará a 100 millones de PC en 2025». Intel cree que la IA cambiará las reglas del juego y se suma a lo que ya ofrece Windows 11
Efectivamente, todo es un juego, pero: ¿nosotros somos los jugadores o los peones que nos dejamos matar? Hala, a pensar.
La puntillla:
En 2025 Windows 10 dejará de tener soporte y solo nos quedará Windows 10. Montañas de ordenadores acabarán en el vertedero, todos los míos, por ejemplo.