Veredicto
Son muchos los que, al considerar los objetivos estándar de fotograma completo, prefieren el amplio campo de visión estándar que ofrece el 35mm. Probablemente es mejor para retratos de grupo, podría decirse que es ventajoso para la fotografía callejera y ofrece una perspectiva ligeramente diferente a la del omnipresente 50mm. Por supuesto, esto se debe simplemente a que para llenar el encuadre con un sujeto determinado tenemos que acercarnos más, involucrándonos más con ese sujeto como consecuencia.
Actualizar un objetivo de película para utilizarlo con una DSLR es una forma interesante de ampliar la gama de objetivos, siempre que la calidad esté a la altura. En este caso, la nitidez y la calidad de imagen son muy agradables, sin llegar a la ultra alta resolución. En este sentido, el 35 mm f/2 ofrece imágenes muy similares a las del objetivo SMC Pentax-FA 43 mm f/1,9 Limited, y ambos tienen un aspecto muy elegante.
Un objetivo impresionante con carácter, y que puede ser Altamente Recomendado.
Chocolatinas:
- Muy buena nitidez central
- AF rápido y preciso
- Excelente resistencia a los destellos
- Compacto y ligero
- Muy bien fabricado
- Formato full frame
- Muy buen precio
- En general, excelente control de la CA
- Bokeh suave
- Baja distorsión
Calabazas:
- Menor nitidez en los bordes
- AF de rosca ruidoso
Puntuaciones ¿chocolateadas?
- Características 4/5
- Manejabilidad 4.5/5
- Rendimiento 4.5/5
- Relación calidad-precio 4,5/5
- Veredicto general: Altamente recomendado – Un objetivo clásico renovado que ofrece una elegante y atractiva combinación de propiedades.
El delito y sus pruebas:
Muchas veces me he preguntado por qué una idea tan brillante como la Pentax K01 no tuvo ni éxito ni continuidad. El Sr.Pentax fue uno de los primeros en abordar el mundo mirrorless y el pueblo llano le volvió la espalda. Mi capacidad mental es tan limitada que no acierto a entender por qué, pero lo cierto es que lo dejó tocado para toda la eternidad.
La k-01 era fea.
Si pentax hubiera hecho como canon y nikon una montura mirrorless más grande, con un adaptador a montura k con motor, hubiese sido excelente. Pero lo desaprovechó.
Hizo la cámara con montura k que limita objetivos de aperturas muy grandes.
Pero en su momento bayoneta K por otra parte era utilizada por diferentes marcas, y eso era bueno para los usuarios. No lo suficientemente bueno, es cierto.