1

El enigma del rango dinámico a ISO 80 en la Fuji GFX 100 II resuelto: es algo que no te puedes perder.

25-10-2023

La colaboración sin precedentes de las mentes más brillante de nuestro mundo ha resuelto el enigma y dado con la solución. El líder de la investigación ha sido Jim Kasson que google dice algo así:

El lunes por la mañana, Kasson no había podido entender qué estaba pasando con la GFX100 II en ISO 80. Había sido un poco molesto para el experto.

Sin embargo, esa noche, Kasson había descifrado el código .

“Podría patearme a mí mismo. La respuesta es obvia. En ISO 80, la gente de Fujifilm dejó caer todos los datos por debajo del punto negro nominal, cortando la mitad izquierda del histograma y reduciendo el ruido de lectura medido a la mitad de lo que normalmente sería. Qué vergüenza, Fujifilm. Qué vergüenza, Jim. Debería haberme dado cuenta de esto hace mucho tiempo”, escribe Kasson.

Puedo prometer y prometo que si me la regalaran ese no sería el problema que me hiciera rechazarla. Amén.

What’s Really Going on with the Fuji GFX 100 II? | The PetaPixel Podcast

This week on The PetaPixel Podcast, the team is joined by camera expert Jim Kasson who explains what he found in testing the new medium format Fujifilm GFX100 II and why it matters.

¿Qué está pasando realmente con la Fuji GFX 100 II? | El podcast de PetaPixel

Esta semana en The PetaPixel Podcast, el experto en cámaras Jim Kasson se une al equipo, quien explica lo que encontró al probar la nueva Fujifilm GFX100 II de formato medio y por qué es importante.

24-10-2023

El enigma del rango dinámico a ISO 80 en la Fuji GFX 100 II: un caso para Guillermo Luijk, Sherlock Holmes y Hércules Poirot juntos.

Guillermo, what else.

Jeremy Brett, el mejor Sherlock de la historia.

Benedict Cumberbatch: el 2ª mejor Sherlock

David Suchet: el ​​mejor Poirot

Ineludibles e irrenunciables exigencias del guión hacen que este artículo deba ser eminentemente vertical.

¿Ha cometido bellaquería el Sr.Fuji?, ¿no ha contado toda la verdad o ha ocultado información sobre la GFX 100 II?

Con los vientos que corren vaya Vd. a saber si esto es una “fake news” generada por una IA o es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Lo cierto y verdad es que las lenguas de doble filo se relamen de gusto al filtrar desinteresadamente esta soflama que en lo que afecta a la velocidad en ráfaga es irrelevante pero no en lo que respecta a rango dinámico. No nos podemos quedar con esa duda trascendental ni existencial.

¿A ver su al final con tanto “ruido” no me la compro?

Fujifilm Isn’t Telling the Whole Truth About the GFX 100 II

Last month, Fujifilm held one of its X Summit events, using the occasion to launch the Fujifilm GFX100 II. The new flagship medium-format camera has attracted significant attention, and with good reason. However, the camera is enigmatic regarding high-speed shooting performance and dynamic range.

Fujifilm no dice toda la verdad sobre la GFX 100 II

El mes pasado, Fujifilm celebró uno de sus eventos X Summit y aprovechó la ocasión para lanzar la Fujifilm GFX100 II. La nueva cámara insignia de formato medio ha atraído mucha atención, y con razón. Sin embargo, la cámara es enigmática en cuanto al rendimiento de disparo a alta velocidad y el rango dinámico.

Bueno, y ya está, se acabó. Esto a continuación es solo para quitar hierro al asunto y entretener al personal.

adolfo

Un comentario

  1. La verdad es que, y sin querer parecer presuntuoso (al fin y al cabo lo dice él mismo), sí que es un error un poco de novato medir el ruido sin inspeccionar antes la distribución de niveles. Esta rareza de truncar al nivel de negro los niveles generados por debajo de él ya la hacen las cámaras Nikon (al menos en la era réflex). La diferencia es que Nikon llevaba ese nivel de negro al valor 0 mientras Fuji lo deja a un valor positivo, algo totalmente extraño.

    Recortar esos niveles en general no tiene ningún impacto negativo (en las cámaras que no lo hacen, lo va a hacer el revelador RAW). Sí que es una cierta desventaja en cualquier aplicación donde caracterizar el ruido electrónico sea crítico, como astrofotografía, construcción de darkframes, reductores de ruido,…

    Salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.