Veamos:
- Una imagen equivale a 1.000 palabras.
- Un video de 20 minutos a 60 fps tiene 72.000 imágenes, o sea, 72 millones de palabras.
Tres párrafos, que curiosa y azarosamente son los tres últimos del artículo que acaba de publicar Iker Morán, son muy poca cosa comparada con el tsunami multimedia, pero, ¿a que con su atenta lectura ya os hacéis más o menos idea del asunto?
Vamos a probarlo:
¿Merece la pena? Por si no había quedado claro, a nosotros nos ha gustado mucho. Nikon ha jugado bien sus bazas para situarla estratégicamente en su escaparate sin hacer daño a la Z6 II -que sigue siendo unos 300 euros más barata- ni, por supuesto, a la Z8.
Le auguramos un notable éxito en el mercado. Es verdad que en su momento dijimos lo mismo de la Df, y entonces nos equivocamos. Pero los tiempos han cambiado y este segmento retro combinado con buenas prestaciones está claro que triunfa.
De hecho, si queremos una cámara de formato completo con esta estética, la Zf es la única opción. Salvo que queramos adentrarnos en el universo Leica, claro. O ser realmente vintage e ir a por una Nikon Df de segunda mano. Se pueden encontrar por unos 1500 euros, por si alguien se lo estaba preguntando.
Nikon Zf: ¿algo más que una bonita cámara de diseño clásico?
¿Veis como el Sr.Canon siempre va detras pero va sobre seguro y está cocinando su propia Canon Zf?