0

Optical Limits califica con un 8 sobre 10 la calidad óptica del Tamron 11-20 mm f/2,8 Di III-A RXD y eso por si solo ya es un notición.

– el lomo de la criatura –

Ver en Optical Limits una calidad óptica de 8 sobre 10 y encima en un objetivo zoom y encima en un zoom angular es algo altamente singular y por eso este objetivo tiene desde ya mismo mi más alta consideración. Si mecánicamente fuese un pelín mejor ya sería la monda.

Google veredicto

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.

El Tamron 11-20 mm f/2,8 Di III-A RXD ofrece lo que más importa: la calidad de imagen. Los objetivos zoom ultra gran angular suelen ser bestias difíciles con un rendimiento algo variable en toda la gama de aberturas. Sin embargo, Tamron ha conseguido proporcionar un rendimiento muy uniforme con un centro de imagen soberbio y esquinas de buenas a muy buenas en todos los ajustes relevantes. Las distorsiones de imagen y las CA laterales son bastante bajas, incluso en las imágenes RAW. El viñeteado original es alto, pero la autocorrección de imagen lo reduce a un nivel manejable. La calidad del bokeh es buena para un objetivo de esta clase. La representación de las estrellas solares es buena, pero tampoco excelente. Otro aspecto positivo es la resistencia a los destellos, muy importante para un objetivo ultra gran angular debido a su inmensa profundidad de campo en el ajuste más amplio.

En cuanto a la calidad de construcción, o al menos a la «sensación», el objetivo Tamron puede no gustar a todo el mundo por la elección de los plásticos. Sin embargo, está bien montado y no se tambalea, ni siquiera cuando está extendido. Un efecto positivo de la construcción es el peso ligero de sólo 335 g. Comparado con la competencia, es un objetivo bastante grande, pero «grande» es un término relativo. El sellado contra la humedad es encomiable, pero es decepcionante que hayan omitido la protección contra el polvo, sobre todo porque se trata de un diseño extensible. En el lado positivo, el AF es rápido y silencioso.

Sin duda podemos ver por qué los objetivos Tamron se han vuelto tan populares últimamente – la calidad de imagen es impresionante, y eso es algo que tenemos que reconocer aquí ante todo. Por lo tanto, ¡muy recomendable!

  • Calidad óptica: 8 sobre 10
  • Calidad mecánica: 6,5 sobre 10
  • Precio/Rendimiento: 8 sobre 10

Todo está aquí.

Nota abierta al Sr.Tamron:

Porfa Sr.Tamron, conviértamelo en un 24-70 con montura EF y encima le dejo que me lo haga F4, ¿que le parece? Es claramente un proyecto ganador. Es un win-win. ¿Tenemos un trato? Es gracia que espero merecer de su recto proceder, amén.

Mucha salud.
Adolfo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.