0

No lo parece, pero esto es una petición directa a Cesc Casanova y a Germán Pierre: por lo que voy viendo el Canon RF 24-105mm F/2.8 IS USM Z me va a provocar un pasmo.

¿Sublime, o inmensa tomadura de pelo?

En la toma de contacto de ePhotoZine aparece una breve galería que creo no es la oficial. Se pueden ver las imágenes a tamaño completo en el botón “High-Res”: la última de la estantería de libros es sublime, esta desenfocada, movida, y distorsionada, y eso que es a 105mm.

Las imágenes evidencian una clara distorsión geométrica a varias focales y además su nitidez no es ni perfecta, ni sublime, ni extraordinaria, ni excepcional, ni muy buena, ni siquiera buena del todo. Es verdad que no hay datos EXIF y por tanto no sabemos nada de la toma: F,V, ISO. Eso si, es alarmante ver el ruido que hay en las zonas lisas y desenfocadas, aunque eso solo depende de la cámara que imagino será una R5.

Este es el veredicto preliminar del artículo:

Casi 4.000 € por un zoom estándar, incluso con una apertura máxima de F2,8, es una suma importante para invertir. Teniendo en cuenta que se trata más de un objetivo para el videógrafo que para el fotógrafo de imágenes fijas, y que los precios de los equipos en el mundo de las imágenes en movimiento suelen ser más elevados, quizás sea así como deba juzgarse. Sea como fuere, lo cierto es que no se trata de un zoom al uso, y su lista de características es innegablemente impresionante, al igual que su rendimiento durante esta breve experiencia con una muestra de preproducción. Estamos deseando probarlo pronto.

Da la impresión que es un objetivo pensado para video y que por lo tanto con una nitidez 4K o como máximo 8K va que arde, al menos esa es la impresión que da. Es por ello que me ha entrado una calentura por arriba y una digamos fluidez estomacal por abajo.

Aquí hay una toma de contacto bastante amplia:

Y esto es lo que cuenta la tienda más grande del mundo sobre él.

La galería de muestras de Canon Europa no mejora la situación:

Las imágenes son tamaño sello y no se puede apreciar nada, pero a pesar de eso vuelve a aparecer ese “ruido de fondo” aunque esta vez también sin datos EXIF.

Y aquí viene la petición:

Total, que yo no puedo vivir con tamaña incertidumbre y por eso le pido a mi amigo Cesc Casanova que en cuanto le llegue el primer objetivo de estos se lo preste a Germán Pierre junto con una EOS R5 para que lo pruebe y nos saque de dudas. Sea cual sea el resultado yo seguiré sin poder transmutarme a mirrorless (la Pensión obliga) pero igual tengo razón suficiente para sublevar a las masas y arrasar hasta los cimientos todas las sedes del Sr.Canon a lo largo y ancho de este mundo. Amén.

Bonus Track:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.