0

La obturación mecánica ha muerto, larga vida a la obturación electrónica integral: demos la bienvenida a la era “mechanicless”

R.I.P.

  • La empezó modestamente mi ex-amigo Kazuto con sus Sigma fp y fp-L.
  • La consolidó Nikon con sus Z9 y Z8.
  • Y ahora la machaca Sony con su a9 III.

Es por ello que proclamo ante todos los fabricantes que me negaré a recibir como regalo cualquier cámara que no tenga obturación electrónica integral. Hala, ya lo he dicho.

Addendum 1:

¿Os habéis dado cuenta de que con este hecho histórico donde los haya se puede acabar para siempre con la suciedad en el sensor por el simple método que inventó hace siglos mi ex amigo Kazuto cuando aún tenía el pelo negro?: el filtro dicroico justo detrás de la montura.

¿ Por qué los sensores padecen varicela ?

Addendum 2:

¿Habéis pensado igualmente que mi gran invento no patentado podría acabar con cualquier elemento mecánico incluso en los objetivos si estuvieran dotados del “IRIS electrónico, made in yo”? Eso daría inicio a la era “absolutely mechanicless”

La solución definitiva a la autolimpieza del sensor: esto si que no os lo podéis perder.

Addendum 3:

Vale, nos quedaría todo el tema de la estabilización y el IBIS. Pero con superprocesadores cuánticos en las cámaras eso también se podría solucionar. La estabilización electrónica es cuestión de velocidad de proceso.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.