Sigo desde hace bastante tiempo los comentarios de Enric Juliana que es subdirector de La Vanguardia con sede en Madrid desde hace más de 20 años. Conoce perfectamente los entresijos de la política madrileña y lo que se cuece en los mentideros de la capital.
Y lo sigo porque, a pesad de ser catalán, (nadie es perfecto), me parece una persona muy bien informada y extraordinariamente sensata, al más puro estilo Iñaki Gabilondo que harto de todo se jubiló y pasó a la clandestinidad hace pocos años.
Su comentario de hoy ha hecho que se me erizaran todos los pelillos del cuerpo, incluso los de la cabeza que ya no tengo.
No comento nada, solo lo dejo ahí: como siempre pasa en estas dos Españas que en realidad son 17, unos estarán encantados y otros aterrorizados. Yo ya sabéis a qué grupo pertenezco.
España no se merece una derecha deshonesta y poco democrática, se necesita una derecha preocupada por el país y no por sus propios intereses, con sentido de estado y por encima del partido.
Pues estamos jodidos, derecha deshonesta,…dices, izquierda falsa y mentirosa hasta las trancas. Difícil decisión.
Veremos como acaba la cuestión.
Por su puesto podemos hablar también de la izquierda, cada uno que elija lo menos malo, porque el panorama es duro.
¿Cuándo borraremos el concepto dualista de «Izquierdas» y «Derechas», si todos están en el mismo saco?
En todo caso. llamarlo «Gobernadores y gobernados».
Da igual todo.
Tan títere de la élite globalista es el Sanchez como el narco.
Desde que Paco I dejó el tabaco y triunfó por supuesto el golpe del 23 de manos del demérito elefante blanco al que ya le tenían previamente la cartilla leída, unas veces nos dan de hostias los de izquierda y otras los de derecha cuando se cansan los primeros, que para eso somos de goma. Así se les hace mas llevadero.
El florero VI ni está ni se le espera. Ese tiene ya su culo bien repleto y las maletas hechas.
Ya la canción de Lennon ya está «obsoleta». Ahora lo que se lleva es Two Man y su: disco Samba del 79 creo.
+1000
He tenido la curiosidad de seguir el vídeo del Sr. Juliana, y es interesante. Pero desliza al menos una nota faláz: en el minuto 4:58 da a entender -no es verbatim, pero lo desliza- que los manifestantes están contra la Constitución.
Y es todo lo contrario: los manifestantes, la mayoría mayores (salvo los infiltrados agitadores de la policía de paisano, por ejemplo), salen a la calle EN DEFENSA de la Constitución, esa que el autócrata narcisista del Sr. Sánchez quiere violentar con su banda (grande Sr. Rivera), compuesta por prófugos de la Justicia, golpistas separatistas y filoetarras.
Saludos
No voy a ser yo el que defienda al narcisista y a los filoetarras pero me sorprende toda esa gente que se queja (con razón) que ni dijeran ni mu cuando el señor Aznar nos metiera en una guerra ilegal con faldón argumentos (armas de destrucción masiva imaginarias) y desembocará en una matanza en Atocha. A todos nos iría mejor si nos miramos el ombligo más a menudo,YO EL PRIMERO!
Faldón = falsos
Que la guerra, desembocara en una matanza en Atocha, ja ja ja, que tendrá que ver los servicios secretos del vecino del sur, Marruecos, con la guerra de Irak, nada de nada.
Juliana: «se han gritado consignas no solo contra el Gobierno, sino consignas contra la Constitución española (…)»
Curiosa interpretación que haces Valentín. En las manifestaciones se han escuchado cánticos franquistas y gritos a favor de un «Alzamiento nacional», y estas consignas van contra la Constitución. Por otro lado decir que se han escuchado ciertas consignas no es equivalente a afirmar que todos los que están en una manifestación comulguen con ellas. De hecho en la propia manifestación había gente recriminando esas actitudes.
Salu2!
Creo que ya lo he mencionado alguna vez, pero lo reitero:
Que malo es que en este sitio web se hable de otra cosa que no sea de fotografía.
Porque puede resultar desolador, por repugnante, llegar a imaginar lo que se esconde tras determinadas expresiones ideológicas aquí vertidas por algunos.
Pero no deja de ser mi modestísima opinión.
Saludos a todos.
Tienes toda la razón y no tengo perdón. Pasa que no tengo ningún otro Blog que este y a veces se me escapan cosas, pero eso no es excusa. No tengo perdón. No es mi intención molestar a nadie, pero es verdad que estaría mejor callado. A veces no me puedo aguantar pero prometo intentarlo.
Mucha salud y gracias por estar ahí.
Adolfo.
No volverás a hacerlo. ¿Verdad que no, Adolfo? No volverás a hacerlo.
😀
Comparto tu opinión aunque yo matizaría: qué malo es que se hable de política, fútbol o religión. Otro temas tecnológicos o asuntos no partidistas, por mí, tienen buena cabida.
Pero incluso hablar de política podría ser un sano ejercicio de tolerancia y respeto a las personas, por encima de sus ideologías, si estas son igualmente respetables y tolerantes con los seres humanos (y no humanos).
NOTA: después de todo, capaz que nuestros «representantes» en la cámara (ojo que he nombrado algo de fotografía 😀 ), después de sus acaloradas intervenciones e insultos pertinentes, comparten café a euro en la cafetería del parlamento.
Yo tampoco quería hablar de política pero voy a cometer el mismo pecado que el moderador. La sensación es que todo esto está dirigido desde el 11m desde el exterior. Y nos están engañando a todos, a los unos y a los otros.
¿Desde el 11M de qué siglo?
El continuo enfrentamiento viene de lejos y «nuestros» politicos se encargan de calentarlo con sus actos y decisiones dando prioridad a partes de España donde hay muchos votos o donde se quiere callar a los revoltosos.
Y digo que viene de lejos porque mismamente nombrar a cuatro zonas de este pais como historicas, por delante de las demás, cuando nunca han sido por si mismas ni históricas, ni naciones, ni reinos, ni nada parecido, ya es un agravio comparativo que ha engordado el relato mentiroso del hecho diferencial con el que se está sacando una tajada escandalosa.
¿Te refieres a los reinos de Camelot, Liliput, Tierra Media y la República Galáctica?