Ya lo he comentado por aquí alguna vez: ¿vosotros sabéis u os podéis imaginar el trabajo que hay detrás de una sola de las pruebas de objetivos que gentilmente nos ofrece constantemente Germán Pierre?
- Hacer las fotos de laboratorio, las de las cartas de resolución.
- Hacer varias tandas y quedarse con la que ha salido mejor.
- Comprobar el MTF en centro, esquina APS-C y esquina FF.
- Corregir o advertir si hay curvatura de campo.
- Medir las aberraciones cromáticas, astigmatismo, coma, etc.
- Componer las gráficas.
- Salir a la calle con un trípode tan sólido como el último tanque alemán.
- Hacer las fotos de siempre a edificios y motivos conocidos.
- Hacer igualmente varias tandas para evitar desajustes de foco.
- Revelar con un método estándar para poder comparar.
- Visualizarlo todo, exponer y comentar.
- Componer y colgarlo todo en el Blog.
Yo solo de pensarlo me mareo.
Se me ha ocurrido ir a su Página de pruebas, copiar la lista y pegarla en una hoja EXCEL para poderla contar: me han salido 733 pruebas (más o menos).
- ¿Tenéis una idea de lo que puede costar hacer todo el trabajo anterior 733 veces?
Yo estoy seguro de que en toda una vida yo no hubiera pasado de 100, y mucho antes habría perdido la paciencia y me habrían tenido que encerrar en un manicomio por ser un peligro público.
Pues bien, no solo eso. Germán, aparte de objetivos, ha probado a fondo muchas maquinitas y nos ha ofrecido sus análisis y opiniones al mismo precio que los de los objetivos: nada.
¿Como podemos agradecer una generosidad y un altruismo así?: él no tiene publicidad, no vende revistas, ni siquiera tiene un botón donar como yo. Simplemente nos ofrece su trabajo de forma generosa y nosotros nos aprovechamos de ello sin ni siquiera dar las gracias.
Por eso, y porque no se me ocurre que más hacer, voy a poner un banner (creo que se llama así) en la columna de la derecha en el apartado que se llama WEB de amigos justo debajo del anuncio de Casanovafoto.
Así pues, ya nunca más podréis decir (hasta ahora tampoco, por lo de Casanova) que Fotochismes es una WEB “advertising free”, porque si tengo publicidad, la tengo de Casanovafoto y ahora también de Germán Pierre, dos amigos que me han ayudado mucho y a los que les debo todo mi reconocimiento.
Amén.
Gracias por la mención Adolfo,
Esa foto que has puesto me la hizo Martín Gallego, un Olimpista de BCN. Estaba de no muy buen humor, abajo un Distagon 21/2.8 Clasicc para Canon EF.. ha llovido mucho (2.009) [Sonimag.. creo que fue la última]
Y sin, son ya 18 años probando «cacharros» y pronto se acerca la jubilación.
Gran parte de la novedades actuales cada vez son más fungibles y vinculadas a cada máquina de cada sistema, por eso últimamente me llama más la atención descubrir históricos sobre sensores que además, si el uso lo permite, son MUY baratos. Y algunos asiáticos sin CPU y sin AF.
En fin a ver cómo se presenta 2.024
Saludos
Para los objetivos añejos, sin AF y con montura M42, uso anillos programables, (que sólo se pueden programar sobre Canon), junto con un adaptador Canon-Sony marca Sigma.
Parece muy retorcido, pero me permite etiquetar correctamente el hardware que enrosco.
Aunque, si las lentes añejas tienen encanto, las nuevas tienen precisión. Y los nuevos sensores de 61Mpix son más exigentes que una novia de 20 años… (Dios me libre de la insensatez)
Mi última adquisición, el FE 4/PZ 16-35 me tiene enamorado.
Merecido reconocimiento para una de las webs (y la persona que hay detrás) que más suelo consultar cuando información sobre objetivos.
Gracias, Germán.
Gracias, Adolfo.
Gracia Germán. Cuando he necesitado información sobre alguna óptica, este ha sido siempre el primer sitio donde he buscado información. In formación que ha coincidido siempre con tu veredicto.
Un afectuoso saludo.
+1
Gran trabajo el del amigo Germán, sin duda.
Todo en referente en el asunto.
Tu reconocimiento me hace pensar que, detrás de un análisis REAL, siempre hay una persona REAL.
Una persona que usa su tiempo. Que no es infinito, y por lo tanto, de valor incalculable, para nuestra ayuda.
Un saludo y mis repetos para Don Germán Pierre.
Y para todos.
Me uno:
Muchísimas gracias, Germán. De verdad.
Gran trabajo, gran trabajo y gran trabajo, trabajo grande el de Germán.