0

Tengo la solución para el ISO base de 250 en la Sony Alfa 9 III.

Diapositiva Hassel: con su dos marcas características en el lado izquierdo

Es tan simple que da miedo.

Se trata de que el Sr.Sony, que ya hace sensores de Formato medio de 50 y 100 Mpixels para Hassel y Fuji construya un sensor SFM (Super Formato Medio), pero no de 43.8mm×32.9mm como ahora, sino de 56×56mm, como en las Hassel de toda la vida, y lo haga, como no podría ser de otra manera, con obturación global.

Aunque la electrónica de control y lectura ocupe mucho más espacio que si no fuera de obturación global, la mayor superficie del sensor haría que la superficie de captación fuera también mayor, y entonces sí que podríamos bajar a ISO 100 o incluso menor.

La idea es hacer un sensor SFM de obturación global con los Mpixels necesarios para que pueda bajar a ISO 100, y así conseguiríamos el mismo ruido y rango dinámico que una FF con obturador mecánico. Con 50 Mpixels seguro que se puede y es muy posible que con 100 Mpixels también.

El hecho de que tengamos que pasar de unos objetivos con un circulo de imagen de 55mm a una nueva familia con un circulo de imagen de 80mm, es una tontería perfectamente salvable por los fabricantes cristaleros.

Entre tanto yo espero sentado en el taburete.

En episodios anteriores:

Pregunta para la gente que sabe, pero que sabe mucho: ¿Por qué la Sony Alfa 9 III tiene un ISO base de 250?¿El precio de la obturación global es demasiado alto?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.