Es tan simple que da miedo.
Se trata de que el Sr.Sony, que ya hace sensores de Formato medio de 50 y 100 Mpixels para Hassel y Fuji construya un sensor SFM (Super Formato Medio), pero no de 43.8mm×32.9mm como ahora, sino de 56×56mm, como en las Hassel de toda la vida, y lo haga, como no podría ser de otra manera, con obturación global.
Aunque la electrónica de control y lectura ocupe mucho más espacio que si no fuera de obturación global, la mayor superficie del sensor haría que la superficie de captación fuera también mayor, y entonces sí que podríamos bajar a ISO 100 o incluso menor.
La idea es hacer un sensor SFM de obturación global con los Mpixels necesarios para que pueda bajar a ISO 100, y así conseguiríamos el mismo ruido y rango dinámico que una FF con obturador mecánico. Con 50 Mpixels seguro que se puede y es muy posible que con 100 Mpixels también.
El hecho de que tengamos que pasar de unos objetivos con un circulo de imagen de 55mm a una nueva familia con un circulo de imagen de 80mm, es una tontería perfectamente salvable por los fabricantes cristaleros.
Entre tanto yo espero sentado en el taburete.
En episodios anteriores: