La explicación del Dios Google
Al descubrir estos problemas en la pantalla, hay quien se ha puesto en contacto con Google para solicitar un reemplazo y otras personas piden una garantía ampliada por si el problema empeorase. ¿Qué opina Google de esta incidencia? un portavoz de Google ha confirmado que el problema existe a 9to5Google, , dando la siguiente explicación sobre el tema:
Los teléfonos Pixel 8 tienen una nueva pantalla. Cuando la pantalla está apagada, sin usar y en condiciones de iluminación específicas, algunos usuarios pueden ver impresiones de otros componentes en el dispositivo que parecen pequeños bultos. No hay ningún impacto funcional en el rendimiento o durabilidad del Google Pixel 8.
Que la propia Google reconozca que no hay ningún impacto funcional es buena noticia, si bien sigue resultando chocante encontrarse con irregularidades en el panel del teléfono, incluso aunque sea bajo ciertas condiciones. No obstante, cabe recordar que la garantía en Europa de cualquier móvil (comprado en el territorio) es de tres años por ley.
‘No hay impacto funcional’: esta es la explicación de Google a los defectos en la pantalla de algunos Pixel 8 Pro