Madre del Amor Hermoso, ¿me voy a morir yo si volver a ver un análisis de un objetivo Canon que merezca un “Summa Cum Laude”? Eso no puede ser, el EF 24-70F4L IS USM II deberá ser superlativo y no admito objeciones, ni siquiera dudas.
Mis queridos Canonistas, si os habéis provisto de un buen paño de lágrimas estilo edredón nórdico ya podéis seguir leyendo, en caso contrario tendréis que aprovechar el “black year” para haceros con uno.
Google Veredicto:
Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.
Sí, puede que el Canon RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM no sea el objetivo más elegante del momento, pero tiene que equilibrar precio y calidad. A diferencia de los objetivos con distancias focales más cortas, el centro de atención suele estar cerca del centro de la imagen, y el objetivo de Canon es capaz de ofrecer resultados bastante nítidos aquí. El campo de imagen exterior es menos impresionante en el extremo largo de la gama. El punto dulce en términos de nitidez es alrededor de la marca de 200 mm, con un rendimiento bastante uniforme aquí. La CA lateral es buena a 100 mm, pero aumenta bastante a medida que se aleja el zoom. Sin embargo, la autocorrección de imagen ayuda en este caso, así como con la distorsión en corsé que está presente desde la gama media hacia arriba. El viñeteado en bruto está razonablemente bien controlado y en su mayor parte desaparece con la autocorrección. Un punto débil es el bokeh. Para empezar, la profundidad de campo suele ser bastante amplia, lo que limita sustancialmente el desenfoque en la zona desenfocada. La representación del bokeh también es algo dura, y los reflejos «burbujeantes» no son del agrado de todo el mundo en un objetivo tan convencional.
La calidad de construcción es decente en relación con el precio del objetivo. La calidad del plástico es bastante buena y, al menos en nuestra muestra, no se tambaleó. El público al que va dirigido seguramente apreciará también su tamaño compacto y su bajo peso. Un inconveniente de un objetivo que se va a utilizar a menudo en exteriores es la falta de sellado contra la intemperie. Y ya que hablamos de ahorro de costes, Canon debería abandonar su práctica de no proporcionar un parasol con sus objetivos de consumo. Un parasol de plástico es un artículo de un centavo para ellos, realmente, y pidiendo un adicional de $ 25 es un poco ridículo. El AF es rápido y silencioso. El estabilizador de imagen funciona con eficacia, aunque no se debe confiar en la ganancia de 5-6 f-stop que Canon promete.
En general, el Canon RF 100-400mm f/5.6-8 IS USM es un buen objetivo para lo que cuesta, especialmente para aquellos con un cuerpo de la cámara baja en megapíxeles. Si quieres más … bueno … el RF 100-500mm f/4.5-7.1 USM L IS te costará 5 veces más.
Puntuaciones:
- Calidad óptica: 2,5 sobre 5 (peligro, peligro, peligro, mucho peligro, muchisimo peligro)
- Calidad mecánica: 3,5 sobre 5
- Precio/Rendimiento: 4,5 sobre 5
Análisis: