Se llama Sherlock, pero no es Holmes, sin embargo es ingeniosísimo.
Google introito:
El fotógrafo Nicholas Sherlock ha diseñado un objetivo macro impreso en 3D que permite a los fotógrafos unir dos cámaras y capturar fotos estereoscópicas en 3D de criaturas superdiminutas.
Sherlock explica a PetaPixel que su creación ofrece 2 aumentos y un campo de visión de 18×12 mm en cámaras de fotograma completo o de 12×8 mm en sensores recortados. En el interior del cuerpo impreso hay un par de objetivos de microscopio de 4 aumentos, que están «underclockeados», por así decirlo, para ofrecer 2 aumentos. En la parte frontal del dispositivo hay un prisma divisor de haces 50:50 que divide la luz entrante, desviando la mitad a cada cámara conectada.
Todas las ópticas que Sherlock ha utilizado son componentes disponibles en AliExpress, mientras que el cuerpo del objetivo impreso en 3D está disponible para que cualquiera lo fabrique, gracias a los archivos STL gratuitos.
This 3D-printed Stereoscopic Macro Lens is Weird and Wonderful
Photographer Nicholas Sherlock designed a 3D-printed macro lens that allows photographers to join two cameras and capture stereoscopic 3D photos of super-tiny critters.
Esta lente macro estereoscópica impresa en 3D es extraña y maravillosa
El fotógrafo Nicholas Sherlock diseñó una lente macro impresa en 3D que permite a los fotógrafos unir dos cámaras y capturar fotografías estereoscópicas en 3D de bichos súper pequeños.