En realidad solo hay dos posible respuestas a este hecho incontestable. Vale, en realidad no son solo dos, son 1 + 1.000. A saber:
- 1.- Porque eres malo, como yo.
- 2.- Porque …………………… me vale cualquiera de las mil excusas que te quieras inventas: luz, hora del día, tropecientosmil turistas, el autobús en medio, estaba lloviendo, era un puro contraluz, no había nueves, todo era niebla, etc, etc., etc……
Aquí tienes una guía de disculpas para que no entres en una profunda depresión que te lleve a un “estado catatónico”, o peor aún, a un “estado político” donde la mente se vacía del todo para llenarla de pompas de jabón.
Why Do My Photos of Famous Places Look Bad?
As part of its long-running «Notes and queries» segment, The Guardian asked its readers why photographs of beautiful scenery «never do it justice?» The following week, reader responses were published, offering great practical advice for amateur shutterbugs seeking to improve their travel photos.
¿Por qué mis fotos de lugares famosos se ven mal?
Como parte de su campaña de larga duración «Notas y consultas» en un segmento, The Guardian preguntó a sus lectores por qué las fotografías de hermosos paisajes «nunca les hacen justicia». La semana siguiente, se publicaron las respuestas de los lectores, que ofrecían excelentes consejos prácticos para los fotógrafos aficionados que buscaban mejorar sus fotografías de viajes.
Nota soberbia:
A mí que me suelten por Yosemite un año entero a hamburguesas y cuchillo con un Hammer todo terreno y luego ya veremos a cuanto se cotizan las fotos de Ansel Adams.
La luz. Yo siempre le echo la culpa a “la luz”, así, en general.
El dinero ayuda. Mucho. Y la suerte más. Y Photopills. Y una cámara con un rango dinámico de 16 pasos.
Puedes contratar tours fotográficos y ahorrar en zapatos. Y tiempo.
He visto la foto del puente de San Francisco, tomada con un dron y una PhaseOne. Pasta, pasta.
¿Machu Pichu? Sin problema. Hay un hotelito en la cumbre. Cuando los turistas se van, el atardecer, el amanecer y todas las piedras para ti. 1500 la noche.
(Me refiero a hacer un fotón icónico y fácilmente reconocible / envidiable)