8

Me cachis en la mar, ahora dice el sabio que necesito una tele de 120 pulgadas.

Mira tu de donde salió la pulgada.
No, de verdad que no lo sabía.

Dice el sabio:

Para conocer qué tamaño de televisor es el más adecuado, se recurre a una fórmula muy extendida: divide la distancia en centímetros desde el sofá o la cama hasta el televisor entre 2,5. El resultado te dará el tamaño en pulgadas que debería tener la tele. Por ejemplo, si la distancia es de dos metros y medio, lo habitual, el tamaño ideal sería de 100 pulgadas (250 / 2,5 = 100).

Comprobación:

Yo veo la tele a 3 metros: 300/2,5 = 120″ y  sin embargo tengo una tele diminuta de 55”.

Pero eso no es lo más grave:

Lo más grave es que en LG el más gordo OLED es el OLED88Z29LA de solo 88″ y el Samsung más gordo es el qe98qn90aatxxc, que es de 98” pero miniLED, y en OLED es el tq77s90catxxc/ que solo es de 77”.

Conclusión:

Soy un desgraciado, y no lo sabía.

Que no, que no, que no me invento nada.

Señor, que desgracia, pero que desgracia más grande.

Quiero un nuevo televisor y lo quiero grande: seis consejos para pasarse a la gran pantalla

adolfo

8 comentarios

  1. Yo la veo a casi 2m y es de 26″. No se lo que me estaré perdiendo aunque la mayor dificultad es el sonido, por aquello de la edad.

    • Yo también la veo en una LG diminuta de 55″, y la uso mucho para ver los paisajes y cosas que fotografío. Eso suelo verlo a un metro o metro y medio máximo.
      la mayor dificultad es el sonido, por aquello de la edad de mis vecinos los del segundo ( vivo en una primera planta), que a la que me paso, me vienen para abajo con la Albaceteña ya abierta y todo ( es broma) 🙂 .

  2. Durante mucho tiempo, con 28 pulgadas tenías un pedazo de televisor enorme. (Y muy pesado y caro)

      • Hombre paisano. pues yo tengo ( en previsión de que hicieran lo que han hecho, teras y teras de películas selectas y series, de esas que no te casas de ver alguna vez que otra.

    • Y tu que lo digas, eran televisores pesados y caros.
      Pero la calidad y profundidad de color de 32 bits que daban los últimos, que ya eran de pantalla plana. NO la dan los TFT con su panel IPS, PVA ABS, ESP y GTI TD TURBO
      La pantallas de hoy resolverán toda la definición que quieran, pero en la reproducción de volor, yo doría que se han estancado en los 24 bits, y de ahí no salen, al menos las que podemos tener acceso. Yo ni me puedo permitir un TV de 5.000, ni lo necesito.

  3. Es que no es lo mismo las teles de antaño, las de culo, en las que la distancia hacía que dejaras de percibir las líneas de exploración que las nuevas en alta definición o 1080p, 4k o las de momento casi inexistentes 8k, en las que prima el percibir el detalle. Los cálculos de distancia de unas no valen para las nuevas, que se deben o ver más cerca o ser más grandes.

  4. Como comente otras veces, la pregunta correcta es: «a que distancia para ver qué» (que cosa, tdt, juegos, pelis, foto Etc). Para el telediario o las tertulias da igual, la calidad es una vergüenza.
    Ahora, con una 4k de 55″, ya a poco más de un metro no se distingue la trama led. Por tanto, si el contenido es bueno lo que se ve es alucinante comparado con las viejas. Antiguas pelis (bien remasterizadas) con una calidad de la óstia…Eso es lo que se pierden los amantaes de distancias largas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.