Ayer temíamos por la vida de mi suegro (Emili-94) y se nos fue la suegra (María-92). Fue el cáncer de pulmón complicado con una neumonía. La llevamos al hospital ya muy malita, pero aún así me dio tiempo a avisar a toda la familia. Murió ahogándose, pero tranquila y sedada. A pesar de que era un BOX de urgencias nos dejaron entrar a todo: hijos, nietos y yernos estábamos allí dentro del BOX y mi mujer dándole la mano hasta que dejó de respirar.
Lo más duro fue decírselo al suegro (Emili) que permanece en la residencia donde estaban los dos hasta ahora. Lo tomó con mucha entereza porque ya se lo esperaba. Hoy velatorio, y mañana Navidad el entierro. Él no puede salir de la Residencia. Mi mujer y yo estaremos con él todo el rato para que no esté solo.
La doctora dice que con lo malito que está y encima este golpe (han estado 70 años casados) durará muy poquito tiempo.
Fijaros como cambian las cosas. Tenemos una foto del 10 de septiembre de este año en su casa de una urbanización de Sta.Cristina d’Aro en Girona celebrando su 70 aniversario de casados. Ninguno de los dos había dado aún ningún síntoma.
Mucha salud y un abrazo.
Adolfo.
Un Nadal trist, Adolfo. El meu condol més sentit.
Mucho ánimo en estos tristes momentos.
Un abrazo Adolfo.
Hay que ir siempre hacia delante por el bien y la felicidad de los que quedan. La vejez es una enfermedad incurable que nos llevará a todos pero es verdad que cuando el amor y el cariño ha estado presente las perdidas son duras porque los sentimientos, los recuerdos, las vivencias, no tienen edad.
Un 24 de Diciembre di entierro a mi madre. Las Navidades ya no son iguales. Mi más sentido pésame.
Vaya por delante mi más sentido pésame, Adolfo. Este juego es así, las bolas están en el bombo, entran ordenadas pero nunca sabes el orden de salida y todos hemos de pasar por sus reglas; es la entropía de la naturaleza, todo en ella tiende al desorden y nada podemos hacer para controlarlo. No te voy a decir que mucho ánimo y que hay que seguir adelante porque eso ya te lo han dicho y tu ya lo sabes, tienes experiencia. Haz lo que puedas y recibe un abrazo afectuoso.
Hola Adolfo
Lo siento mucho y nada puedo decirte que te mejore el ánimo. Solo puedo mandarte un abrazo muy apretado.